Diego García, director de postventa MG Motor México, precisó que a dos años de la llegada de la marca en nuestro país, existe la necesidad de una expansión de espacios para el inventario de refacciones y autopartes para los vehículos que han sido comercializados y sumar las piezas de los vehículos híbridos que se pondrán a la venta en el país, como una forma de anticiparse.
MG Motor espera crecimiento superior en ventas al 2022, para alcanzar el 5.5% de la participación de mercado en México en volumen de comercialización al cierre del 2023.
La marca china-británica resguardarán 206,000 piezas, desde motores, puertas, arneses, y todo tipo de autopartes que demande el distribuidor, con una capacidad de entrega de aproximadamente 2,200 piezas al día, permitiendo entregas en todo México en no más de 3 días.
MG ha contrarrestado el impacto global ocurrido en 2022 después del cierre total vivido en Shanghai, China, por lo que “este año inicia con un inventario saludable y una serie de procesos y metodologías clave para sostener una planeación semanal de stock para abastecer a todos los distribuidores, buscando impulsar aún más las ventas de la marca y, por supuesto, el posicionamiento de MG con sus modelos actuales y los 5 lanzamientos que planea para este año”, destacó el directivo.