La armadora alemana BMW, que inaugurará su planta en territorio potosino el 6 de junio de 2019, decidió hacer una ampliación de la plantilla laboral en los próximos meses, para llegar a dos mil trabajadores.
Así lo anunció el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, quien señaló que la determinación se tomó en los últimos meses.
"Los directivos de BMW nos han comunicado que se abrirán 500 vacantes más para su planta automotriz, ubicada en el parque industrial Logistik segunda sección en Villa de Reyes, estas sin duda son buenas noticias para todos” indicó el funcionario.
Explicó que actualmente están por cubrir las mil 500 vacantes que se habían propuesto de inicio, pero ahora se extiende a 500 puestos más, lo cual dijo, es una oportunidad para los potosinos de poder emplearse en esta empresa automotriz.
"El próximo sábado 13 de octubre se llevará a cabo el Día BMW, el evento tendrá lugar en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde seguirán reclutando a más personal para su planta automotriz que se dedicará a la fabricación del modelo Serie 3", dijo Lozano Nieto.
La planta de BMW está construida en un terreno de 300 hectáreas. Es la primera planta sustentable de la marca, en la que se han invertido mil millones de dólares.
Según el diario El Financiero, hace unos días, en el Autoshow de París, la marca alemana presentó el primer vehículo que salió de la nueva línea de producción en territorio potosino. El Serie 3 será fabricado en tres plantas de Alemania, China y México.