La gobernadora dio a conocer que gracias a la confianza de los inversionistas, determinaron incrementar la inversión de más de 70 millones en un inicio, a 240 millones de euros, ello gracias al excelente desempeño de la mano de obra a nivel local, por lo que reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores aguascalentenses.
Reiteró su compromiso de trabajar para que Aguascalientes cuente con las condiciones necesarias para mantener la confianza de los inversionistas y lograr atraer más capital extranjero, que a su vez permita ofrecer mayores oportunidades de desarrollo y bienestar a quienes viven en esta tierra.
Por su parte, René Schlegel, presidente de Bosch México, destacó que esta compañía germana tiene 14 plantas a lo largo del territorio nacional y da empleo a más de 17 mil mexicanos; dijo que tan solo en el 2021, Bosch México alcanzó un volumen de ventas de 2.9 mil millones de dólares.
Agradeció el apoyo y buena disposición de la gobernadora del Estado para que Bosch siga creciendo en Aguascalientes; “mi respeto y admiración a todos los asociados y empleados de esta planta por colocar productos de alta calidad en el mercado automotor norteamericano para que millones de personas puedan manejar sus vehículos con confianza y la más alta seguridad”.
En su intervención, Orlando Ramírez, vicepresidente para Bosch Aguascalientes, mencionó que esta empresa emplea a alrededor de 1,100 personas en Aguascalientes para la manufactura de tecnologías que salvan vidas, como el iBooster, el ABS y el ESP, que son sistemas de última generación para dar asistencia en el frenado.
Durante la celebración también estuvieron presentes Ulrich Schmidt, vicepresidente ejecutivo Control Chasis; Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; Mike Mansuetti, presidente de Región Norteamericana Bosch, y Mohammed Abraham, presidente regional Control Chasis Norteamérica.