Este proyecto es parte de la estrategia de crecimiento global que tiene la compañía y verá la instalación de nuevas tecnologías y equipos en sus tres instalaciones de producción de Nueva Escocia para responder a la evolución del mercado.
“Las empresas comprenden la excelencia de los trabajadores y el sector automotriz de Canadá, el anuncio de hoy es un testimonio de ello. Aquí en Nueva Escocia, estamos viendo una vez más que cuando invertimos en nuestros trabajadores, construimos comunidades y una economía que funciona para todos, mientras dejamos un futuro más fuerte y saludable para nuestros niños”, comentó Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
'Nos permitirá especialmente apoyar la transición a vehículos eléctricos y al transporte de mercancías energéticamente eficiente. También reducirá aún más la huella ambiental de nuestros productos y plantas al electrificar partes clave del proceso de fabricación”, se lee en la publicación.
“Michelin se compromete a desarrollar la movilidad de mercancías y personas, y hacerlo de una forma más limpia y sostenible. Con estas inversiones, haremos exactamente eso: continuar agregando capacidad en los segmentos más estratégicos del mercado de llantas para respaldar la transición a vehículos eléctricos y al transporte de carga eficiente desde el punto de vista energético, mientras reducimos aún más la huella ambiental de nuestros productos y nuestras plantas”, comenta Alexis Garcin, presidente y director ejecutivo de Michelin Norteamérica.
Esto se materializa en forma de una inversión de aproximadamente 200 millones de euros.
“Estamos emocionados de continuar mejorando y haciendo crecer nuestras operaciones en Canadá. Tenemos una maravillosa historia de fabricación de neumáticos aquí durante más de 50 años, y estoy encantado de que podamos fortalecer la competitividad de nuestras fábricas para nuestra fuerza laboral actual y futura”, expresa Andrew Mutch, presidente de Michelin Canadá.
Esta modernización industrial confirma la aceleración de su enfoque 'All Sustainable' al intensificar sus esfuerzos para apoyar la electrificación de la movilidad, el uso de materiales sostenibles y la reducción de nuestra huella ambiental.