GM logró duplicar su cifra de colaboradoras en poco más de 10 años, llegando a un 30% del total del personal en México y trabajan activamente para integrar más talento femenino.
‘‘Actualmente contamos con más de 7,000 mujeres en nuestra plantilla laboral, de cuatro generaciones, con formación en prácticamente todas las disciplinas y en todos los niveles de la organización”, mencionó María Zambrano, Directora de Recursos Humanos de General Motors de México. “A través de nuestros programas y políticas fomentamos la equidad de oportunidades para todas las personas que laboran en GM; asimismo, impulsamos la atracción de talento femenino, especialmente a nuestras áreas de Manufactura e Ingeniería”.
Entre otras acciones, GM promueve la educación de mujeres en disciplinas STEM a través del concurso de robótica FIRST, un torneo para estudiantes de preparatoria que tiene como objetivo fomentar, desarrollar y fortalecer el interés sobre estas materias y donde la organización ha sido mentor del equipo femenil ‘’PinkHawks’’ durante seis años.
En camino a convertirse en la empresa más diversa e incluyente, General Motors trabaja constantemente en la creación de programas que apoyen directamente a las mujeres, así como ofrecer capacitaciones con perspectiva de género a todo el personal de la organización, conferencias y cursos para promover una cultura de respeto y empatía.
Los videos con los testimonios de las mujeres GM se publicarán, durante marzo, en Facebook, LinkedIn e Instagram de la compañía. La primera cápsula se puede ver en esta liga: https://www.youtube.com/watch?v=ZQ_G3v9N1yU