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Cluster Industrial - ¿Qué busca un comprador de la industria automotriz?

¿Qué busca un comprador de la industria automotriz?

Escrito por Cluster Industrial

Artículos especiales 10/03/2023 11:33

Los compradores de la industria automotriz no solo buscan buenos precios para satisfacer las necesidades de las OEM y Tier 1. Aquí te presentamos un resumen rápido de las cosas que no pueden faltar para ayudarte a conseguir negocios en el sector.

CDMX, 10 de marzo del 2023.- En la cadena de suministro automotriz es esencial que las empresas proveedoras puedan cumplir con una serie de requisitos formales así como varios puntos que hacen que el enlazar negocios con empresas compradoras del sector sea más sencillo. Por eso, Directorio Automotriz te presenta algunos de los aspectos y capacidades más importantes que buscan los gerentes de compras OEM y Tier 1 automotrices:

 

Calidad: Los OEM automotrices y los proveedores de nivel 1 exigen el más alto nivel de calidad de sus proveedores. “De hecho, este es un punto incluso más importante que el costo para la mayoría de los compradores, aunque siempre intentarán negociar los precios, la calidad no es negociable”, menciona Daniel Romo, líder de Inteligencia de Negocios en Directorio Automotriz. Los compradores buscan proveedores que tengan un historial comprobado de entrega de productos que cumplan o excedan sus estrictos estándares de calidad, además de que siempre buscarán que el posible proveedor tenga certificaciones IATF e ISO 9001 o incluso ISO 14001.

 

Competitividad de costos: Los proveedores automotrices están bajo constante presión para reducir costes “y esta será siempre una constante”, dice Romo. Los OEM y los proveedores de nivel 1 buscan proveedores que puedan ofrecer precios competitivos y al mismo tiempo mantener una alta calidad, pero para lograrlo “pueden adoptarse otras estrategias como proveedor que no necesariamente involucren pérdidas de ganancias; el tener un departamento de innovación, el mantener los procesos medidos y automatizados permiten generar ventajas, además de que a los compradores les encantan las empresas que innovan para simplificar las operaciones sin sacrificar la calidad”, afirma el líder de Directorio Automotriz.

 

Rendimiento de la entrega: La entrega a tiempo de los productos es crucial en la industria automotriz, y se espera que los proveedores cumplan con sus plazos de entrega de manera constante y sin contratiempos. Los proveedores deben mostrar a los compradores en sus citas que cuentan con un historial de entregas confiable, así como capacidad de inventario y almacenaje.

 

Innovación: Como comentamos antes, la industria automotriz está en constante evolución, y los OEM y los proveedores de nivel 1 buscan proveedores que puedan aportar ideas y soluciones innovadoras que complementen lo que están realizando en sus nuevos productos. El contar con desarrollo de ingeniería como proveedor siempre será un gran plus que te situará en una mejor posición ante cualquier comprador.

 

Experiencia técnica: No todo tiene que ser nuevo, el contar con años de experiencia también es una gran carta de presentación. Los proveedores automotrices deben tener un conocimiento profundo de los requisitos técnicos de los productos que suministran. Los OEM y los proveedores de nivel 1 buscarán probar los conocimientos del sistema o parte que buscan obtener de una compañía proveedora; “esta experiencia técnica para desarrollar y fabricar productos que cumplan con sus especificaciones exactas les dará confianza adicional para saber que tendrán un producto de calidad”.

 

Capacidad y escalabilidad: El comprador necesita asegurarse de que sus posibles proveedores puedan escalar su capacidad de producción en el mediano y largo plazo para satisfacer la creciente demanda. También buscan proveedores que puedan aumentar rápidamente la producción en el corto plazo para satisfacer aumentos repentinos de la demanda, es decir, que cuenten con una capacidad de producción que no se encuentre siempre al límite, “pues esto les dará la idea de que en tiempos de necesidad, el proveedor les podrá quedar mal o tendrá que decidir entre ellos y otros clientes por tener una capacidad limitada”.

 

Sostenibilidad: La industria automotriz se centra cada vez más en la sostenibilidad, y los compradores buscan proveedores que compartan su compromiso con las prácticas sostenibles y la gestión ambiental. El mostrar programas, reconocimientos y certificaciones de responsabilidad ambiental y social será un plus que cada vez será más redituable para los proveedores, además que el entrar en temas de economía circular trae ventajas económicas al interior de los proveedores y con su entorno.

 

Estabilidad financiera: Los proveedores automotrices deben tener la estabilidad financiera para sortear las inestabilidades económicas nacionales y globales e invertir en nuevas tecnologías y capacidades. Se recomienda demostrar en las citas con compradores que se tiene un historial financiero sólido y una buena posición para el crecimiento futuro.

 

Estos son solo algunos de los puntos que no debes pasar por alto para tener mejores resultados con tus citas con compradores. Si quieres saber más sobre el mundo del sector automotriz, contactar con empresas compradoras y conocer requerimientos de estas empresas de manera constante, regístrate en Directorio Automotriz, la plataforma B2B de enlace de negocios más grande de México: www.directorioautomotriz.com.mx

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