Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Grupo Forvia comparte sus resultados de 2022

Grupo Forvia comparte sus resultados de 2022

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 07/03/2023 12:29

Grupo Forvia anunció sus resultados financieros del año fiscal 2022 y presentó su plan Power25 centrado en tres estratégicas: 1 Impulsar el crecimiento a través de la innovación. 2 Mejorar la rentabilidad. 3 Generar una fuerte conversión de efectivo.

Puebla, 7 de marzo de 2023.- Estas ambiciones se traducen en los siguientes objetivos financieros para 2025, basados en una asunción de una producción mundial de automóviles de 88 millones de unidades, considerando el efecto estimado del programa de enajenación de 1,000 millones de euros a finales de 2023:

• Ventas de c. 30 billones de euros
• Margen operativo > 7% de las ventas
• Flujo de caja neto al 4 % de las ventas
• Deuda neta a EBITDA ajustado < 1.5x al 31 para diciembre de 2025

Bajo el liderazgo de los equipos directivos de Faurecia y Hella, se logró generar una fuerte entrada de pedidos que equivale a 1,800 millones de euros en 2022, lo que demuestra el potencial de ofertas y oportunidades comerciales en los próximos años, destacando la capitalización de los esfuerzos en CES 2023.

Norteamérica, la tercera región con más ventas a nivel mundial

Esta región reporta el 25% de las ventas de Grupo FORVIA, su margen operativo aumentó en 90bps hasta el 2.2%, principalmente por la disminución de costos extra de la planta de Michigan, de 100 millones de euros en el segundo semestre de 2021 a 45 millones de euros en el primer semestre de 2022 y 35 millones de euros en el segundo semestre de 2022.

• Asientos: Crecimiento a doble dígito de ventas impulsado por Stellanis.
• Interiores: Crecimiento orgánico de ventas a doble dígito impulsado con GM y Ford.
• Clean Mobility: Crecimiento orgánico de ventas a doble dígito, impulsado por Ford, vehículos comerciales y GM.
• Electrónica: Crecimiento orgánico de ventas, únicamente relacionado con Faurecia, se situó en el 12.5% con un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones.
• Iluminación: El primer año de ventas consolidadas en Faurecia ascendió a 3,074 millones de euros por 11 once meses.
• Soluciones Lifecycle: El primer año de ventas consolidadas en Faurecia ascendió a 893 millones de euros por 11 meses de ventas.

Finalmente, sobre este balance, Patrick Koller, CEO de Faurecia, declaró:
“Dos mil veintidós fue un año histórico para el Grupo, ya que cerramos la adquisición de una parte mayoritaria de HELLA para crear FORVIA, el 7º mayor actor mundial en tecnología automotriz, combinando las ofertas complementarias y los puntos fuertes de ambas empresas. Inicialmente se esperaba que 2022 fuera un año de recuperación por la crisis del COVID-19; no obstante, resultó ser un año de continua escasez de semiconductores y problemas en la cadena de suministro, lo cual se acentuó por el estallido de la guerra en Ucrania. A lo cual se sumaron desafíos adicionales como una inflación alta, aumento en los precios de la energía, incremento de las tasas de interés. Aun así, en medio de este entorno incierto, en 2022, el rendimiento de FORVIA reflejó la nueva dimensión del Grupo, lo cual se expresa con ventas consolidadas por encima de los 25,000 millones de euros, un margen operativo resistente que alcanzó el 5% de las ventas en la segunda mitad del año y una fuerte generación de flujo de caja neto en 471 millones de euros.

Así mismo, hemos refinanciado por completo el bridge-to-loan y el bridge-to-equity para adquirir HELLA. Las enajenaciones que hemos anunciado hasta la fecha cumplen nuestro programa de desinversiones de 1,000 millones de euros de activos no estratégicos. El importante progreso realizado con la integración de HELLA nos permite aumentar tanto el costo como los objetivos de sinergia de ventas. Suponiendo que los volúmenes de este año estarán en un nivel similar al de 2022, tenemos el objetivo mejorar nuestro desempeño financiero en 2023.

Por último, me gustaría agradecer a los equipos de Faurecia y HELLA por su compromiso con la creación de FORVIA. A pesar de encontrarnos en un entorno difícil, hemos alcanzado exitosamente un rendimiento financiero resistente y hemos creado condiciones favorables para lograr un crecimiento rentable en el futuro, lo cual está respaldado por una sólida entrada de pedidos registrados el año pasado que llegan a los 31,000 millones de euros”.

Eventos destacados del 2023

Durante el CES 2023 de Las Vegas, el Grupo recibió un Premio a la Innovación por el primer faro delantero de alta definición con iluminación de estado sólido (SSL | HD) del mundo. Además, Faurecia inició tratos con Cummins con el objetivo de vender una parte de su negocio de postratamiento de gases de escape de vehículos comerciales en Europa y Estados Unidos por 150 millones de euros. Así mismo, se dio a conocer que el Grupo Motherson se ha comprometido con la adquisición de SAS Cockpit Modules por un valor de 540 millones de euros. 
Suscríbete Suscríbete al boletín