Las asociaciones señalaron que las dos partes trabajarán para promover la colaboración entre los sectores de ambas economías, así como en el intercambio y desarrollo de la tecnología y la industria del hidrógeno, así como de las pilas de combustible. En este sentido, el acuerdo hará posible promover proyectos comerciales conjuntos, así como estudios de caso e informes.
También trabajarán en el intercambio de mejores prácticas con respecto a los códigos y reglamentos de hidrógeno y celdas de combustible, y en la identificación y superación de barreras tecnológicas comunes para la producción, distribución, el almacenamiento y uso de hidrógeno.
Asimismo, colaborarán para facilitar redes y comunicaciones entre la AMH2 y FCHEA y sus miembros, a través de misiones comerciales, conferencias, exposiciones, talleres, seminarios vía Internet y reuniones.
El acuerdo asienta que la colaboración deberá ser práctica, eficiente y mutuamente benéfica para promover activamente y fortalecer el sector del hidrógeno y las pilas de combustible en ambos países.