Bernardo Carranza, comentó que, desde 2026, CIC 4.0 es un laboratorio tecnológico ubicado en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el cual desarrolla las competencias de la industria 4.0, entre las que se encuentran la manufactura aditivita, la ciberseguridad, la realidad aumentada, los robots autónomos, el big data y el internet de las cosas. Este espacio busca, no solo generar un cambio en la industria, sino afectar a la sociedad y la vida diaria, pues el ser humano debe ser el centro de la tecnología.
Comentó que marcas como Siemens, IBM, Intel y Cisco, se han comprometido con la UTEQ para desarrollar su tecnología, transformar y diseñar nuevos productos al lado de los estudiantes con la finalidad de que estos desarrollen nuevas habilidades y mejoren su competitividad. También refirió que el CIC 4.0 es una incubadora de negocios que integra a empresas y sociedad promoviendo un trabajo colaborativo.
Bernardo Carranza concluyó su conferencia expresando que la UTEQ busca que la educación se vuelque a la comunidad, porque lo importante no es solo formar el talento sino formar líderes que sepan resolver problemas y que sepan que la tecnología impulsará sus empresas.