“Esa inversión está ligada al futuro de la industria automotriz, de electrificación, los productos que vamos a producir desde aquí para todo el mundo”, expuso.
El directivo informó que son la compañía alemana empleadora más grande en México, pues actualmente cuentan con 25 mil personas que laboran en ZF México.
En México la compañía produce 4 billones de dólares de sus ventas anuales, 1 billón de dólares se generan en la entidad; con esta nueva inversión se prevé que esta cifra se triplique en Querétaro y llegue a los 3 billones de dólares.
Por su parte Jacobo Sánchez, director de la planta de ZF en El Marqués, precisó que con esta inversión la firma impulsa la movilidad de próxima generación.
“ZF refrenda el compromiso con el gobierno de Querétaro para la generación de nuevos empleos en el estado, ZF es una empresa líder mundialmente, enfocada en la tecnología para la movilidad, haciendo posible la movilidad de próxima generación”, expuso.
Durante el anuncio de ZF, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, explicó que con esta inversión la entidad se especializará en el desarrollo de sistemas automotrices.
ZF cuenta con tres ubicaciones en el estado: en el Parque Industrial Querétaro manufactura sistemas de seguridad de frenos; en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro desarrolla sistemas de frenos; y en el Parque Industrial Bernardo Quintana fabrica sistemas de direcciones.