IoT permite que dispositivos electrónicos, actuadores y sensores compartan información entre sí. Y también con otros automóviles conectados a Internet. Las capacidades modernas de Wi-Fi, métricas de rendimiento del motor y sistemas de control climático son solo la superficie de lo que IoT puede ofrecer a los vehículos.
En este artículo te decimos cuatro formas en que la implementación de las soluciones IoT están actualmente formando el futuro de los automóviles.
1.- Automóviles interconectados por IoT
Al conectarse con redes de datos de accidentes, semáforos y pronósticos del tiempo, podrán informar a los conductores sobre qué esperar. Todo esto podría mejorar el flujo de vehículos, aumentar la seguridad y permitir a los conductores tomar decisiones bien informadas sobre sus rutas
2.- IoT y Mantenimiento predictivo
Allí, el análisis predictivo procesa estos datos, evalúa el estado de los componentes individuales y evalúa los riesgos de mal funcionamiento. Luego, notifica al conductor sobre cualquier problema y se le informa sobre posibles servicios y reparaciones.
3.- Vehículos autónomos
4.- Gestión de flotas
Las innovaciones en la tecnología IoT han impulsado una revolución en la gestión de flotas. Los operadores ahora pueden recopilar grandes volúmenes de datos. Sobre todo, desde las rutas y las condiciones del tráfico hasta el consumo de combustible y las métricas de rendimiento. Luego, estos datos se utilizan para rastrear vehículos en tiempo real, proporcionar diagnósticos remotos y mejorar la eficiencia operativa y la seguridad del conductor