Dijo que se encuentra hablando con los directivos de Tesla sobre la situación, mientras tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, son los encargados de entablar las conversaciones con la empresa y de analizar qué lugares pueden abastecerla de agua sin agravar el estrés hídrico de los acuíferos.
“Desde siempre se ha propuesto el que se mantenga a la población, que se oriente el crecimiento poblacional hacia las costas del Golfo porque se tiene el agua, cuánto cuesta tener el agua en la Ciudad de México, bueno traerla del Estado de México y de Michoacán, ¿por qué no descentralizamos el desarrollo?”, dijo el Presidente de México.
A pesar de esto, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, continúa informando que pronto habrá en su entidad inversiones históricas que posicionarán al estado como el más fuerte con respecto a la industria automotriz mexicana.
Actualmente, la industria automotriz representa casi el 4% del producto interior bruto (PIB) nacional y el 20.5% del PIB manufacturero, más que ningún otro sector, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).