Múnich, Alemania, 09 de febrero del 2023.- BMW
presenta las nuevas ediciones ampliamente actualizadas de su exitoso Sports
Activity Vehicle (SAV) y Sports Activity Coupé (SAC) para el segmento de lujo.
El nuevo BMW X5 y el nuevo BMW X6 enfatizan su aplomo y seguridad inherentes
con revisiones de diseño detalladas y adiciones a sus especificaciones de
serie. La renovada gama de sistemas de propulsión incluye nuevos motores de
combustión, un sistema híbrido conectable de última generación para el BMW X5
xDrive50e y tecnología mild hybrid de 48V para el resto de modelos. También
lideran el camino los nuevos sistemas de conducción y estacionamiento
automatizados y el sistema de control y operación iDrive totalmente digital con
la Pantalla Curva de BMW y el Sistema Operativo 8 de BMW.
La actualización proporcionará al BMW X5 todo lo que
necesita para mantener el liderazgo del mercado mundial en su segmento y
permitirá que el BMW X6 asegure su posición como número uno por delante de los
competidores de otros fabricantes alemanes Premium. Los dos modelos se
construirán en la Planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos, el centro
de competencia para los modelos BMW X, y su lanzamiento mundial comenzará en
abril de 2023. (Las motorizaciones, versiones y equipamiento disponibles
pueden variar dependiendo el mercado).
El nuevo BMW X5: faros delgados y parrilla BMW iluminada.
La inclusión de los elementos de diseño xLine, de serie, le
da al BMW X5 una presencia y robustez visual significativamente mayores. Su
parte delantera está formada por la nueva interpretación de los faros y la
parrilla en forma de riñón característicos de BMW. Las nuevas unidades de faros
ahora tienen un contorno 35 milímetros más delgado. Sus elementos de luz diurna
en forma de flecha apuntan hacia afuera y también sirven como indicadores de
señal de giro. Los faros LED de Matriz con control adaptativo y la luz alta no
deslumbrante BMW Selective Beam, además de las luces M con Shadowline, están
incluidos en la lista de opciones.
La parrilla BMW Iconic Glow ahora se ofrece como una opción
para las variantes de seis cilindros del nuevo BMW X5, y su iluminación en
cascada crea un aspecto extremadamente llamativo y típico de la marca. Las
cortinas de aire verticales y la toma de aire inferior, completada con detalles
decorativos en cromo efecto perla y aberturas triangulares en sus zonas
exteriores, también contribuyen al aura de vanguardia.
El diseño actualizado con precisión del BMW X5 también
abarca respiraderos de nuevo diseño en los paneles laterales delanteros y la
inclusión de serie de molduras de aluminio satinado de línea exterior y rieles
de toldo en aluminio satinado. Los escultóricos elementos de guía de luz de
fibra óptica para las luces traseras y las luces de freno ahora tienen un
contorno particularmente llamativo. La forma de L familiar de otros modelos de
BMW se refleja horizontalmente, creando un motivo X constantemente iluminado
dentro de las luces traseras.
El nuevo BMW X6: paquete M Sport de serie.
El nuevo BMW X6 también tiene faros delgados con elementos
de luz de conducción diurna en forma de flecha. Como antes, la parrilla BMW
Iconic Glow se ofrece como opción para los modelos de seis cilindros. El
carácter dinámico del nuevo BMW X6 se destaca aún más intensamente con el
paquete M Sport ahora de serie. Aquí juega un papel clave la firma frontal
octogonal debajo de la parrilla doble en forma de riñón de BMW, con sus
llamativas aberturas laterales y el generoso uso de superficies negras. Además,
la escultura tridimensional del faldón delantero subraya la anchura y la
estatura musculosa del vehículo.
Los faldones laterales específicos de M y el acabado M con
Shadowline de brillo intenso también forman parte del paquete M Sport. El
faldón trasero del SAC tiene una inserción en Dark Shadow, mientras que las
nuevas molduras del tubo de escape tienen forma trapezoidal.
Versiones tope de gama con características de diseño
distintivas. El paquete M Sport Pro hace su debut.
El paquete M Sport está disponible como opción para el nuevo
BMW X5 para transmitir la sensación de dinamismo exclusivo, como lo hace de
serie en el diseño del nuevo BMW X6. Estas características de diseño adoptan
una forma específica de modelo para el tope de gama BMW X5 M60i xDrive y BMW X6
M60i xDrive. Incluyen barras dobles y un logotipo M para la parrilla en forma
de riñón de BMW, carcasas de los retrovisores exteriores M en color negro de
brillo intenso, molduras del tubo de escape con el característico estilo M de
cuatro tubos y un alerón trasero en acabado negro de brillo intenso para el BMW
X6 M60i xDrive.
Todas las variantes de modelo ahora están disponibles con el
paquete M Sport Pro. Los nuevos acabados de pintura M Marina Bay Blue metálico
(BMW X5 M60i xDrive) y M Isle of Man Green metálico (BMW X6 M60i xDrive) están
disponibles exclusivamente para los modelos tope de gama. Las nuevas
incorporaciones para todos los modelos son Blue Ridge Mountain metálico,
Brooklyn Grey metálico, Skyscraper Grey metálico, Frozen Pure Grey metálico y
alrededor de 40 acabados de pintura especiales BMW Individual.
Diseño de cabina moderno con Pantalla Curva BMW
totalmente digital.
La tecnología digital es la fuerza guía detrás de los
avances llevados al interior del nuevo BMW X5 y el nuevo BMW X6. La integración
del Sistema Operativo 8 de BMW y la última generación del sistema de control y
operación iDrive también anuncia la llegada de la Pantalla Curva de BMW en el
Sports Activity Vehicle y el Sports Activity Coupé. Se compone de una pantalla
de información de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control
con una diagonal de pantalla de 14.9 pulgadas, ambas ubicadas detrás de una
sola superficie de vidrio. La funcionalidad de control táctil de la pantalla de
control ha provocado una reducción significativa en la cantidad de botones e
interruptores a favor del control digital para numerosas funciones. La cabina
innovadora y las actualizaciones asociadas al panel de instrumentos aportan una
sensación particularmente progresiva al ambiente Premium moderno.
La especificación de serie para ambos modelos ahora incluye
un panel de instrumentos con superficie en cuero Sensafin y un elegante
elemento de adorno curvo en madera noble. Otra característica nueva es la barra
de luz ambiental con retroiluminación LED altamente efectiva integrada debajo
del elemento de adorno en el área del pasajero delantero. Las letras del modelo
relevante, 'X5' o 'X6', se agregan al gráfico de la barra
de luces. En los dos modelos insignia muestra el logotipo M. El panel de
control en la consola central incluye superficies sensibles al tacto
adicionales y una palanca selectora de cambios de nuevo diseño.
Los asientos de confort para el conductor y el pasajero
delantero se pueden especificar como una alternativa a los asientos deportivos
de serie con superficies Sensafin. También están disponibles como opción la
tapicería de cuero BMW Individual Merino ampliada, la tapicería de cuero BMW
Individual Merino completa, la ventilación activa de los asientos y la función
de masaje.
Entre los otros aspectos destacados de la lista de opciones
se encuentran el nuevo paquete Comfort con panel de calefacción y una función
'termo' para los portavasos, el techo solar panorámico de vidrio Sky
Lounge iluminado por unidades LED, aplicaciones de vidrio para controles
seleccionados, Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System y el Travel
& Comfort System de nuevo diseño.
Nuevos motores, nueva transmisión Steptronic Sport de
ocho velocidades y electrificación sistemática.
El nuevo BMW X5 y el nuevo BMW X6 se pueden pedir con la
opción de un motor de gasolina de ocho cilindros, un motor de gasolina de seis
cilindros en línea y un motor diésel de seis cilindros en línea, cada uno de la
última generación de unidades de potencia. Todos los motores ahora se conectan
con la igualmente nueva transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades con
levas de cambio en el volante. Envían su potencia a la carretera, o incluso a
las superficies sin pavimentar, según sea necesario, a través del sistema
inteligente de tracción integral BMW xDrive.
Todas las unidades de propulsión ahora cuentan con
tecnología mild Hybrid de 48V. Esta aplicación general de electrificación se
presenta en forma de un motor eléctrico integrado en la transmisión. Este motor
genera un aumento de potencia de hasta 9 kW/12 hp y 200 Nm de torque, lo que
ayuda al motor de combustión a brindar una conducción suave y dinámica junto
con una alta eficiencia.
El nuevo modelo híbrido conectable BMW X5 xDrive50e
ofrece más potencia, eficiencia y autonomía eléctrica.
El sistema de propulsión de la variante híbrida conectable
del SAV también se ha rediseñado por completo, y el modelo actualizado lleva la
designación BMW X5 xDrive50e. Un motor de gasolina de seis cilindros en línea
de última generación y un motor eléctrico igualmente nuevo se unen para
desarrollar una potencia del sistema de 360 kW/490 hp (incluido el efecto de
impulso temporal), un aumento de 70 kW/96 hp con respecto al modelo anterior. y
un par motor combinado de 700 Nm, lo que supone un aumento de 100 Nm. La
potencia nominal del motor de gasolina de 230 kW/313 hp representa un aumento
de 20 kW/27 hp en la unidad que reemplaza.
El motor eléctrico compacto integrado en la transmisión Steptronic
Sport de ocho velocidades produce una potencia nominal de 145 kW/197 hp (+62
kW/84 hp). Además, una innovadora etapa de preengranaje, utilizada para
aumentar el par efectivo producido por el motor eléctrico hasta un máximo de
450 Nm en la entrada de transmisión del motor, ayuda a proporcionar una entrega
de potencia aún más precisa. El BMW X5 xDrive50e acelera desde el reposo hasta
los 100 km/h en 4.8 segundos.
La cantidad de energía utilizable que puede almacenar la
batería de alto voltaje integrada en la parte inferior de la carrocería se ha
incrementado en casi un 25 por ciento con respecto a la generación anterior, a
25.7 kWh. Una nueva unidad de carga combinada duplica la tasa máxima de carga
de CA a 7.4 kW. La autonomía eléctrica del nuevo BMW X5 xDrive50e es de 94 a
110 kilómetros en el ciclo WLTP.
Nuevo motor de gasolina V8 con tecnología M TwinPower
Turbo.
El mérito de la destreza deportiva de élite de los dos
modelos tope de gama se debe a un nuevo motor de gasolina V8 de 4.4 litros, derivado
de las unidades de potencia de los modelos de alto desempeño de BMW M GmbH. La
tecnología M TwinPower Turbo y un múltiple de escape de banco cruzado imbuyen
al motor de 390 kW/530 hp, que genera un par máximo de 750 Nm, con
características de rendimiento impresionantes.
La última versión del motor de ocho cilindros impulsa tanto
al nuevo BMW X5 M60i xDrive como al nuevo BMW X6 M60i xDrive de 0 a 100 km/h en
4.3 segundos.
Motor de gasolina de seis cilindros en línea de última
generación.
Las innovaciones que afectan al proceso de combustión,
intercambio de gases, control de válvulas, inyección y sistema de encendido
marcan la más reciente generación del motor de gasolina de seis cilindros en
línea y 3.0 litros en funcionamiento en el nuevo BMW X5 xDrive40i y el nuevo
BMW X6 xDrive40i.
El nuevo motor desarrolla una potencia máxima aumentada en
35 kW/47 hp sobre los modelos anteriores a 280 kW/380 hp, más un par motor
máximo incrmentado en 70 Nm para alcanzar 520 Nm. Esto se puede aumentar hasta
540 Nm con la entrada del sistema mild hybrid. El motor acelera tanto el nuevo
BMW X5 xDrive40i como el nuevo BMW X6 xDrive40i de 0 a 100 km/h en 5.4
segundos.
Motor diésel de seis cilindros en línea con mejoras de
detalle.
El motor diésel de seis cilindros en línea del nuevo BMW X5
xDrive30d y el nuevo BMW X6 xDrive30d también trae mejoras en numerosos
detalles. La unidad de 3.0 litros ahora tiene pistones de acero en lugar de
elementos de aluminio, un proceso de separación de aceite optimizado y un nuevo
sistema de inyección directa common-rail con inyectores de válvula solenoide.
El nuevo motor diésel une fuerzas con el sistema mild hybrid
para producir una potencia máxima de 219 kW/298 hp y un par máximo de 670 Nm.
Esto permite que tanto el nuevo BMW X5 xDrive30d como el nuevo BMW X6 xDrive30d
aceleren de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos.
La sofisticada tecnología del chasis sustenta la
capacidad deportiva y la comodidad en largas distancias.
Equipar la suspensión adaptativa de serie, modificar las
barras estabilizadoras en respuesta a los cambios en la distribución del peso y
fortalecerlas en consecuencia le da al nuevo BMW X5 y al nuevo BMW X6 su
combinación distintiva de versatilidad deportiva y excelente comodidad en
largas distancias. La suspensión adaptativa M, que viene de serie tanto en los
modelos tope de gama como en las demás variantes del nuevo BMW X6, proporciona
una conexión especialmente firme con la carrocería. La suspensión neumática
adaptativa de dos ejes y el paquete xOffroad se ofrecen como opciones. Los
modelos tope de gama están equipados de serie con Dirección Integral Activa.
Está disponible como opción para todos los demás modelos o como parte de la
suspensión adaptativa M Professional, que también incluye un diferencial
deportivo M y un sistema de estabilización de balanceo activo.
El sistema de frenos integrado es otro elemento de la
avanzada tecnología de chasis que se utiliza aquí. Y la especificación de serie
también incluye rines de aleación ligera de 19 pulgadas para el nuevo BMW X5,
rines de 20 pulgadas para el nuevo BMW X6 y rines de 21 pulgadas para la
variante tope de gama de cada modelo. Los rines de aleación ligera de hasta 22
pulgadas de tamaño se pueden especificar como opción.
Sistemas adicionales de conducción y estacionamiento
automatizados.
La comodidad y la seguridad en el nuevo BMW X5 y el nuevo
BMW X6 se pueden llevar a otro nuevo nivel con una selección significativamente
ampliada de sistemas de conducción y estacionamiento automatizados. Las
actualizaciones incluyen capacidades mejoradas para el sistema de advertencia
de colisión frontal de serie, que ahora también puede reducir el riesgo de
colisión con ciclistas, peatones o tráfico que se aproxima al salir de una
carretera. Entre las opciones ahora disponibles se encuentran el asistente
automático de límite de velocidad, advertencia de salida, navegación activa,
control de velocidad en ruta, reconocimiento de semáforos (según el mercado),
asistente de parada de emergencia, asistente de cambio de carril, entre otros.
Además de la cámara de asistencia de marcha atrás y el
asistente de marcha atrás, el asistente de estacionamiento de serie ahora
también incluye las funciones de control de arranque y asistente de remolque. Y
el nuevo Parking Assistant Professional opcional permite el estacionamiento
automatizado dentro y fuera de los espacios y maniobras completas en una
distancia de hasta 200 metros para ser controlados desde el exterior del
automóvil utilizando la aplicación My BMW en un iPhone de Apple.
BMW iDrive de última generación con nuevos servicios
digitales.
La tecnología BMW iDrive de última generación basada en el
Sistema Operativo 8 de BMW trae la pantalla curva de BMW y una serie de nuevos
servicios digitales para el BMW X5 y el BMW X6. El BMW Live Cockpit Plus, de
serie, también incluye el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps. Y
el BMW Live Cockpit Professional opcional también ofrece a los clientes la
pantalla frontal de BMW y la función de vista aumentada. Cuando el vehículo
está detenido, el conductor y el pasajero delantero también pueden transmitir
contenido de YouTube.
La BMW Digital Key Plus opcional permite a los clientes
bloquear y desbloquear su nuevo BMW X5 o BMW X6 a través de la tecnología de
radio de banda ultraancha (UWB) con seguridad mejorada con teléfonos
inteligentes compatibles con el sistema operativo iOS o Android. También están
disponibles la integración optimizada de teléfonos inteligentes y el BMW ID
personalizado.