Estimó que para 2025 los costos del H2 verde se reduzcan a los niveles del hidrógeno gris. Los resultados podrían ser generar 3.2 millones de empleos en México a partir del hidrógeno verde y requerir 60 mil millones de dólares de inversión. Volver a México exportador del hidrógeno verde para Estados Unidos y Canadá, y evitar hasta 53 millones de toneladas de dióxido de carbono hacia el 2050.
Israel Hurtado también informó que México es uno de los países del mundo con la electricidad renovable más barata, la nación ya cuenta con autobuses que utilizan hidrógeno, por otra parte, Pemex, Cemex y la CFE ya están trabajando con hidrógeno verde en sus planes de negocios hacia 2025, pues la electromovilidad es una constante y es obvio que a partir del 2035 la mitad del parque vehicular será eléctrico o de hidrógeno y en 2040 se irán acabando los vehículos de combustión interna.
Actualmente en México hay 15 mil vehículos de hidrógeno y el país se presenta como el primer lugar en vehículos eléctricos en Latinoamérica con 11,370 unidades, a pesar de que la estructura de carga aún no es eficiente, por ello los retos son trabajar en normas de producción en México, establecer mecanismos de faciliten el cumplimiento, dar certidumbre, reducir costos de infraestructura, crear incentivos e incrementar la penetración de energía renovables.
Para cubrir la demanda del H2 verde se estima que se deben de instalar 79 GW de capacidad renovable y de 51 GW de electrolisis para 2050.