El agua potable es uno de los recursos más valiosos del mundo, razón por la cual Audi se ha centrado en hacer un uso económico y eficiente del agua como parte de su programa medioambiental Mission:Zero. La compañía quiere mantener su propio consumo de agua lo más bajo posible y, con el tiempo, dejar de utilizar agua potable en sus procesos de producción. Para 2035 se prevé que el consumo de agua por vehículo producido se reducirá aproximadamente a la mitad en las cinco plantas de Audi, pasando de 3.75 a aproximadamente a 1.75 metros cúbicos. Además, junto con sus proveedores, la marca de los cuatro aros se compromete a reducir el consumo de agua a lo largo de toda la cadena de suministro.
Al adherirse a la AWS, Audi amplía su compromiso con el tratamiento sostenible del agua en su política de gestión hidrológica. “Como fabricante, tenemos la obligación de garantizar que nuestra gestión de los recursos más valiosos se realiza de forma responsable y sostenible a lo largo de toda nuestra cadena de valor”, afirma Dirk Grosse-Loheide, responsable de Compras y TI de Audi.
Aspectos sociales, ecológicos y económicos
La normativa AWS es un marco reconocido internacionalmente para las empresas y organizaciones que desean utilizar el agua de la forma más eficiente posible (gestión del agua) y prestar atención a todos los grupos de interés en las zonas de las cuencas hidrográficas (administración del agua). Aplicar con éxito la normativa significa mejorar los aspectos sociales, ecológicos y económicos locales; para ello, la AWS hace hincapié en un método de administración del agua que aborda los problemas hídricos a través de cinco parámetros: correcta gestión; equilibrio sostenible; calidad; áreas de relación importantes; y agua potable, instalaciones sanitarias e higiene (WASH).