Cluster Industrial – Planta de Volkswagen Puebla tendrá paros técnicos en varios turnos

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Cluster Industrial - Planta de Volkswagen Puebla tendrá paros técnicos en varios turnos

Planta de Volkswagen Puebla tendrá paros técnicos en varios turnos

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 30/01/2023 15:11

La armadora poblana atraviesa su segunda ronda de paros escalonados en lo que va del 2023, sin embargo no parará actividades del todo. Entérate de cómo estarán diferenciados los paros en las líneas de producción de VW.

Puebla, Puebla, 30 de enero del 2023.- La icónica y gigantesca planta de Volkswagen en Puebla enfrentó un 2022 complicado con intermitencia en el abasto de ciertos componentes, misma circunstancia que sigue afectando en 2023. El Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó a sus agremiados que del 30 de enero al 3 de febrero se tendrían paros técnicos en las tres líneas de producción actuales.

 

Los paros de la planta de Volkswagen Puebla se darán de la siguiente forma:

 

Segmento 1 Jetta: primer turno y áreas auxiliares pararán actividades del lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero, aplicando vacaciones.

 

Segmento 2 Tiguan: primer y segundo turno con áreas auxiliares no trabajarán el lunes 30 de enero, regresando a sus labores el martes 31 de enero. Tercer turno y áreas auxiliares no trabajaran del lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero.

 

Segmento 3 Taos: primero y segundo turno con áreas auxiliares no trabajarán del lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero.

 

Ante los paros, el sindicato anunció que se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares. Esta es la segunda ocasión en el año que se tienen paros técnicos en la armadora, y se espera que la intermitencia y los paros escalonados sigan presentándose a lo largo del año, aunque cada vez con menor frecuencia. En la semana del lunes 16 al viernes 20 de enero, la planta poblana realizó paros escalonados en las diferentes líneas de producción.

 

En 2022, la planta de Volkswagen de México en Puebla ensambló un total de 301,865 vehículos, por debajo de su pronóstico de 340 mil unidades. Es decir, solo usó un 54.8% de su capacidad instalada de 550 mil vehículos al año.

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