Destacó que en materia económica hay analistas que prevén una recesión económica en varios países del mundo, lo que podría afectar la economía mexicana. Por ello, destacó que los industriales seguirán trabajando por el bienestar de las familias.
En materia electoral, recordó que en septiembre inicia el proceso electoral de 2024, cuando se elegirán Presidente de la República; 8 gobernadores, entre ellos el de Guanajuato, y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, además de 500 diputados federales y 128 senadores, entre muchos otros cargos de elección popular.
“En 2023 y 2024 la polarización política se incrementará. El país se dividirá entre quienes detentan el poder federal y quieren mantenerlo y quienes buscan avanzar para ganar, en 2024, la Presidencia de la República”, dijo el presidente de la CONCAMIN.
Abugaber Andonie dijo que la industria confederada debe mantenerse unida y concentrada en su objetivo: generar bienestar a las familias mexicanas.
Reconoció que si bien la CONCAMIN no es ajena a los procesos políticos y electorales de nuestro país, la prioridad de los industriales es generar las condiciones para que el país tenga una economía más fuerte.
En la reunión del Consejo Directivo estuvieron presentes Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato; Alejandra Gutiérrez, Alcaldesa de León; además de legisladores locales y federales, representantes de organismos empresariales, además de autoridades de los tres niveles de gobierno.