A través de un comunicado de prensa, Tesla informó que se invertirá esta cantidad para continuar con la expansión de la gigafábrica de Nevada, además se tiene planeado generar más de 3 mil nuevos empleos así como dos nuevas fábricas: una fábrica de celdas 4680 de 100 GWh (con capacidad para producir suficientes baterías para 2 millones de vehículos ligeros al año), así como nuestra primera semi fábrica de alto volumen. Semi es nuestra camioneta combinada completamente eléctrica, con 500 millas de alcance y un consumo de energía de menos de 2 KWh por milla.
'Gracias al equipo de Tesla, a nuestros socios de la cadena de suministro y a la comunidad local que ha hecho posible acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible en Gigafactory Nevada”, se lee en el comunicado.
Edificio Gigafábrica Nevada
Desde 2014, se han invertido 6 mil 200 millones de dólares en Nevada y se ha construido una Gigafactory de 5. 4 millones de pies cuadrados, una piedra angular de su misión de acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible. La construcción por sí sola proporcionó 17 mil puestos de trabajo en la construcción local.
Hasta la fecha, el equipo de la gigafábrica Nevada ha producido con éxito:
-7300 millones de celdas de batería (37 GWh+ anuales)
-1,5 millones de paquetes de baterías
-3,6 millones de unidades de accionamiento
-1 millón de módulos de energía (14 GWh+ en total)