El 75% de los CEOs ascendían de cargos principales como CFO y COO, sin embargo, gracias a la transformación digital, líderes de tecnología y áreas comerciales se están colocando en estos cargos.
Si se trata de una empresa centrada en la tecnología y la tecnología es la función comercial central, es una transición más fácil, pero para una empresa de manufactura pueden mirar hacia alguien más comercial. Hay un número cada vez mayor de empresas de otros sectores que ven la tecnología como el principal impulsor de negocios, brindando nuevas oportunidades para los líderes tecnológicos con aspiraciones de CEO.
2.Los CEOs deben tomar un papel más activo y liderar los desafíos globales
De acuerdo con un estudio de EY, mientras que el 57% de los directores ejecutivos están de acuerdo con la propuesta general de que los CEOs de las grandes empresas deben asumir un papel más activo en los desafíos globales, sólo el 45% de los encuestados dice lo mismo cuando se trata de su propia empresa. Esta diferencia de 12 puntos porcentuales subraya cómo la acción sobre los desafíos globales saca a los CEOs de su tradicional zona de confort.
3.Tech Saavy
En un ambiente que evoluciona de forma dinámica en todas las escalas, tanto a nivel operativo como en la investigación y desarrollo, los CEOs requieren mantener la innovación, tener un entendimiento general tecnológico que permita el desarrollo de productos y soluciones en todo nivel.
4.Liderar con en ejemplo
Los valores y la integridad del CEO se mantendrán como prioritarios. Liderar con el ejemplo significa ser coherente y consecuente con el discurso. Esta coherencia debe ser constante y expresada en acciones concretas todos los días.
5.-Fomentar el propósito organizacional
Para el 47% de los empleados es muy importante la posición de la empresa ante temas políticos y sociales. Los empleados buscan más organizaciones donde su propósito se vea alineado con su visión de vida.
Los candidatos declinarían una oferta de trabajo, si:
• 59% la organización no cuidara la salud mental
• 60% no se respetarán los derechos de los empleados
• 62% no se tomarán acciones ante la brecha salarial
• 51% no tuvieran políticas de diversidad e inclusión
• 36% no se preocuparán por el cambio climático
6.- Líderes más cercanos, empáticos y humanos
Las personas quieren sentirse conectadas con otras personas que realmente entienden sus circunstancias individuales, necesidades y preocupaciones. Los lazos más cercanos se forman generalmente cuando las personas se permiten ser vulnerables. Líderes transparentes que compartan historias personales de su propia experiencia, observaciones y vida para compartir lecciones clave sobre lo que funcionó, sus errores y las mejores prácticas son más aprobados por sus equipos.