“Durante décadas, los trabajadores de la industria automotriz canadiense han sido parte de la construcción de una economía canadiense sólida; ahora, están liderando el camino para asegurarse de que eso siga siendo así durante las próximas décadas. Apoyaremos a los trabajadores en cada paso del camino. Al convertir a Canadá en un líder mundial en vehículos eléctricos, incluida la fabricación, aseguramos empleos, hacemos crecer nuestra economía y mantenemos el aire limpio para nuestros hijos”, comentó Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
Mientras estuvo en Windsor, el Primer Ministro también visitó el Centro de Investigación Automotriz Híbrida y Laboratorio de Energía Verde (CHARGE) en la Universidad de Windsor para hablar sobre su centro de investigación y desarrollo para baterías EV, que respalda aún más el desarrollo de EV fabricados en Canadá. pilas
Los trabajadores y las empresas canadienses ya son líderes en energía y tecnología limpias, y los componentes que la componen. A medida que la demanda continúa creciendo, posicionar a Canadá como un proveedor confiable creará aún más empleos canadienses, hará crecer nuestra economía y reducirá la contaminación para ayudar a combatir el cambio climático.
Actualmente el sector automotriz en Canadá apoya a casi 500 mil trabajadores, aporta $16 mil millones de dólares anuales a su Producto Interno Bruto (PIB) y es una de las industrias de exportación más grandes del país.
La visita de hoy se produce en el segundo día de la gira del Primer Ministro para destacar la sólida cadena de suministro de vehículos eléctricos de Canadá, desde la minería hasta la fabricación. Un día antes, el Primer Ministro también se reunió con trabajadores en las instalaciones de Saskatoon de Vital Metals, el primer productor de tierras raras de Canadá, para destacar el liderazgo canadiense en los componentes básicos (minerales críticos) de la tecnología limpia.
Recordemos que el año pasado, el Gobierno de Canadá recibió una importante inversión de más de $5 mil millones de Stellantis y LG Energy Solution, una de las principales empresas de fabricación de baterías del mundo, para crear una empresa conjunta para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos en Canadá. A través de esta empresa conjunta, se construiría una nueva instalación en Windsor, Ontario, para abastecer las plantas de Stellantis en Windsor y en toda América del Norte. La instalación pretende estar operativa en 2025.