Este evento se llevó a cabo en el IECA (Instituto Estatal de Capacitación) de Celaya, Guanajuato una de las instalaciones idóneas para que Metalsa lleve a cabo el proceso de contratación.
En el acto estuvo presente parte del equipo de reclutamiento de Metalsa, así como Juan Carlos López Rodríguez, director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), la diputada federal Sarai Núñez Cerón y Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica, Automotriz, Similares y Conexas de México.
Durante el evento, Juan Carlos López Rodríguez, director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), agradeció a Guanajuato por ser una empresa orgullosamente mexicana de clase mundial y nos felicitó por este importante proyecto.
La diputada federal Sarai Núñez Cerón y Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica, Automotriz, Similares y Conexas de México, agradecieron a Metalsa la confianza en los guanajuatenses y en el IECA para el desarrollo de este proyecto que impactará a la comunidad.
Para las personas que estén interesadas en formar parte del equipo de Metalsa planta Guanajuato pueden ponerse en contacto a los siguientes correos: jose.loera@metalsa.com ó andrea.solorio@metalsa.com o a través de las redes sociales de Metalsa.
METALSA EN MÉXICO
Fue el pasado 23 de febrero de 2022 cuando se colocó la primera piedra de esta planta de Metalsa en Guanajuato, ubicada dentro del complejo de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato. Esta planta será la única del tier 1 mexicano de estructuras automotrices fuera del Norte del país y fue construida especialmente para proveer los chasis de la próxima generación del modelo Tacoma ensamblado en Guanajuato y Baja California.
La inversión de Grupo Proeza, dueños de Metalsa, alcanzará los 170 millones de dólares que detonarán la creación de mil 44 nuevos empleos directos en Apaseo el Grande. La nueva planta promete tener cuidado por el medio ambiente con tecnologías de reducción de emisiones y tendrá una extensión total de 63 mil 15 metros cuadrados.
Como proveedor en sitio, la nueva planta de Metalsa tendrá un volumen de hasta 270 mil chasis anuales para el modelo Toyota Tacoma hecho en México, arrancando producción en noviembre del 2023.
INFOGRAFÍA SOBRE METALSA EN MÉXICO Y DETALLES DE LA INVERSIÓN EN GUANAJUATO