Recordemos que Francisco Garza, presidente de General Motors México, expresó durante la pasada edición del CIIAM 2022 que la industria automotriz cambiará más en los próximos cinco años que lo que ha hecho en los últimos 50 años.
“Es relevante para nuestra organización corporativa ver un mundo con cero emisiones cero congestionamientos y cero coaliciones. Para esto trabajamos en tres ejes: Electrificación del portafolio, desarrollo de vehículos autónomos y vehículos interconectados entre sí con el entorno”.
General Motors tiene entre sus metas para el 2050, lanzar 30 modelos eléctricos al mercado global; pues en 2035 el 100% del portafolio de las cuatro marcas que aglomeran será 100% eléctrico, y en 2040 todas las operaciones de manufactura, base de proveeduría, distribuidores serán neutros en emisiones de carbono.
“Ya no es ciencia ficción, vamos avanzando y la industria automotriz se está transformando rápido. Para México tenemos tres pilares para el plan de electrificación: Transformación de sitios de manufactura, transformación del portafolio de productos y el programa para base de proveeduria con visión de cero emisiones. Además en 2023 comenzaremos la producción de la Chevrolet Blazer EV y Equinox EV en Ramos Arizpe, Coahuila”, comentó Francisco Garza durante la edición XX del CIIAM 2022.