Estos son los modelos de OEMs que empezaron su producción en 2022 en México. Marcas como BMW, Volkswagen, Nissan, Honda y Mazda confían en la mano mexicana para dar forma a sus autos. Conoce los detalles de su producción e inversión.
Iniciamos el 2022 con la noticia de que Volkswagen de México renovaría la producción de su conocido Jetta. La versión 2022 ha sido exportado desde Puebla a Estados Unidos, desde enero de este año, gracias a la producción que se ha desarrollado en el país. El Jetta, junto con el Volkswagen Sedan y New Beetle, es uno de los modelos más representativos de la fábrica de Puebla y de la marca en México.
A mitad de año, en junio, Honda de México presentó su totalmente nueva Honda HR-V 2023, una SUV moderna, que cuenta con un diseño exterior elegante y deportivo, este nuevo modelo es ensamblado en la planta de Celaya, Guanajuato, siendo la primera planta en producir la nueva HR-V 2023 a nivel mundial. Basada en el multigalardonado Honda Civic de onceava generación, la nueva Honda HR-V 2023 evoluciona de manera importante, siendo ahora una SUV más grande que su predecesora, sin dejar de ser un modelo deportivo.
En octubre arrancó la producción del nuevo Mazda CX-3 en la planta de Salamanca, Guanajuato. Este nuevo modelo solo es producido para el mercado mexicano. Se requirió una inversión de aproximadamente 60 millones de dólares y la creación de 100 nuevos empleos, y se espera que se fabriquen 15 mil unidades al año.
Para cerrar el año, en diciembre, Nissan Mexicana anunció el inicio de la producción del nuevo Nissan Versa 2023, el cual ya está siendo ensamblado en la planta de manufactura Aguascalientes 1. Con una inversión de más de 48 millones de dólares, la renovación de la segunda generación de Nissan Versa refuerza el compromiso de la marca por ofrecer vehículos innovadores.
Por último, estuvimos presentes en el arranque de producción del BMW M2, donde Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí informó que este modelo premium cuenta con 77 proveedores instalados en México para la producción del M2, 26 de ellos son proveedores mexicanos que contribuyeron a la estética renovada de este modelo desarrollando componentes como cubiertas de las defensas, faldones laterales, faros delanteros, sistema de escape, ejes delanteros y traseros, entre otros.
Si deseas conocer más sobre modelos, inversiones, nearhsoring, capital humano y liderazgo, síguenos en
LinkedIn.