Cluster Industrial – Klöckner & Co adquieren a National Material of Mexico para abarcar a la industria automotriz

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Klöckner & Co adquieren a National Material of Mexico para abarcar a la industria automotriz

Klöckner & Co adquieren a National Material of Mexico para abarcar a la industria automotriz

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 21/12/2022 16:07

Klöckner & Co adquirieron a National Material of Mexico (NMM), centro de servicio y proveedor de materiales para la industria automotriz con diez instalaciones en México, para abarcar al mercado norteamericano.
Monterrey, México / Duisburg, Alemania, 21 de diciembre de 2022.- Klöckner & Co adquirieron National Material of Mexico ('NMM'), un centro de servicio independiente líder y proveedor de materiales que presta servicios a los mercados finales industriales y automotrices en América del Norte con diez instalaciones en todo México.

La transacción se realiza a través de la subsidiaria estadounidense de Klöckner & Co, Kloeckner Metals Corporation ('KMC'). La adquisición ampliará significativamente la presencia de KMC en México, lo que permitirá a la empresa aumentar su presencia donde se encuentran los principales clientes industriales y del sector automotriz. Las partes han acordado una contraprestación de 340 millones de dólares en efectivo y libre de deudas.

NMM encaja perfectamente en la estrategia de KMC y proporcionará a la empresa una plataforma de crecimiento en el mercado. La alta complementariedad de la presencia regional, los segmentos de clientes y la importante huella de NMM dentro del sector automotriz hacen que la transacción sea un paso natural para ambas partes.

En general, México es una ubicación muy atractiva para KMC, dada su proximidad a los EE. UU. y su mercado laboral bien calificado. Todas las principales empresas automotrices mundiales están produciendo en el país y se espera que la cantidad de vehículos fabricados allí crezca significativamente en el futuro. Al mismo tiempo, las empresas automotrices están reconstruyendo sus inventarios para satisfacer la demanda acumulada de los consumidores y el reemplazo cíclico de las flotas en los próximos años. Estas perspectivas positivas están respaldadas por el fuerte crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos como un nicho de futuro dentro del segmento automotriz.

KMC tiene la intención de aprovechar estas fortalezas para expandir su presencia en el mercado, ampliar su oferta de productos y desarrollar aún más las relaciones existentes a través de la venta cruzada. Esta adquisición proporciona un punto de entrada muy atractivo para KMC en el exclusivo mercado del acero eléctrico al adquirir un negocio con escala, experiencia en gestión y capacidades de valor agregado. En consecuencia, KMC podrá ofrecer a sus clientes un mejor acceso al acero eléctrico, un material magnético blando necesario para motores eléctricos en automóviles y transformadores.
Suscríbete Suscríbete al boletín