Gracias a la relación entre Estados Unidos y México, nuestro país es clave para la manufactura de los vehículos eléctricos que serán comercializados en los próximos años. El sector de autopartes tendría números récord ante la electromovilidad.
México, 21 de diciembre de 2022.- En 2022 se romperá récord en el valor de producción del sector de autopartes con más de 101 mil millones de dólares de facturación. Y el mercado detonará gracias a los créditos fiscales que otorgará Estados Unidos para la compra de autos eléctricos.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos (USDOC, por su sigla en inglés) comentó que México es clave para la transición de la electromovilidad. Según información de USDOC, ve fuertes oportunidades para México en partes de equipo original, mercado de repuesto y partes para vehículos eléctricos.
México tiene un alto nivel de competitividad en la producción de partes automotrices, con empresas mexicanas como Katcon, Metalsa, Vitro, Rassini, Sisamex KUO y Nemak, cada vez más internacionalizadas, a la vez que el país ocupa la primera posición como proveedor externo de autopartes para Estados Unidos.
Y aunque la producción mexicana de autopartes cayó a 78,400 millones en 2020 y se recuperó a 94,700 millones al año siguiente. Este año romperá récord al rebasar los 101,000 millones de dólares.
Además, hay que sumar el rumor de que Tesla se pondría una planta de producción en Nuevo León como una de las noticias más esperadas para 2023 y con esto, la electromovilidad sería impulsada aún más en México.
Con información de
El Economista.