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Cluster Industrial - Incremento en compra de aeronaves privadas impulsará la aviación de negocios: Honeywell

Incremento en compra de aeronaves privadas impulsará la aviación de negocios: Honeywell

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 07/12/2022 12:22

El reporte Perspectivas Mundiales de la Aviación de Negocios de Honeywell prevé 8,500 nuevas entregas de aviones de negocios con un valor de 274 mil millones de dólares en la próxima década.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de DICIEMBRE 2022.- El 31º informe anual de Honeywell sobre el panorama mundial de la aviación de negocios prevé hasta 8,500 nuevas entregas de aviones de negocios por valor de US$274.000 millones de dólares entre 2023 y 2032, lo que supone un aumento del 15% tanto en entregas como en gastos respecto a la misma previsión a 10 años, en comparación con 2021.

 

Este año, los operadores encuestados informaron de planes de compra de nuevas unidades a la par con los niveles de 2019, con tasas de adición de flota que se duplican con respecto a las intenciones del año pasado. Los comentarios de los encuestados para la muestra del informe de este año coinciden con los resultados del sector respecto a que las líneas de producción se encuentran agotadas para los próximos años.

 

'El sector de la aviación de negocios se está beneficiando en gran medida de una oleada de usuarios y compradores primerizos debido, en parte, al cambio de hábitos provocado por la pandemia del COVID-19', dijo el presidente de Honeywell Aerospace, Americas Aftermarket, Heath Patrick. 'Se espera que el sector de la aviación de negocios se recupere a los niveles de entrega y gasto de 2019 para 2023, lo que es mucho más pronto de lo previsto anteriormente. La demanda de nuevos jets de negocios es tan alta como la que vimos en 2015, y esperamos que esta tendencia al alza se mantenga por varios años

 

Entre los principales hallazgos del informe Perspectivas Mundiales de la Aviación de Negocios de Honeywell 2022 se encuentran:

  • Se espera que las entregas de nuevos aviones de negocios en 2023 sean 17% superiores a las de 2022 y que el gasto sea 20% mayor.
  • Los planes de compra a cinco años de nuevas aeronaves suben tres puntos porcentuales en comparación con la encuesta del año pasado; esto alcanza los niveles de 2019 y equivale al 17% de la flota actual.
  • Las adiciones a la flota aumentan por segundo año consecutivo, duplicando la tasa de 2021 y superando el 2% de la flota total.
  • Se prevé que las entregas y los gastos de nuevos aviones durante la próxima década crezcan a un ritmo promedio anual del 2%, en línea con el crecimiento económico mundial previsto a largo plazo.
  • Un tercio de los encuestados espera volar más en 2023 frente a 2022; 64% espera volar al menos lo mismo, y sólo 4% espera volar menos.
  • Se prevé que los tipos de aviones grandes y de largo alcance representen más del 70% de todos los gastos de los nuevos aviones de negocios en los próximos cinco años.
  • Sólo 2% de los operadores encuestados tiene previsto deshacerse de un avión sin reemplazarlo, lo que supone la mitad de la tasa registrada en 2021.
  • Los planes de compra a cinco años de aviones usados siguen siendo elevados, con un 28% de la flota actual y a la par con los resultados del año pasado. El crecimiento en la demanda de aviones usados seguirá presionando el ya escaso inventario de aviones disponibles para la venta.

 

Nuevos usuarios de la aviación de negocios y privada

El sector de la aviación de negocios se está beneficiando de oleadas de usuarios y compradores primerizos de aeronaves privadas, lo que probablemente atribuible al COVID-19. En algunos momentos de 2022, la actividad de los vuelos alcanzó niveles que no se veían desde 2007, que fue el año de mayor actividad para la aviación de negocios. La preocupación por la exposición a los agentes patógenos y la reducción de los servicios de la clase premium de las aerolíneas comerciales ayudaron a impulsar el reciente crecimiento de la aviación de negocios y privada. En la encuesta de Honeywell se consideraron las respuestas de propietarios de aeronaves de negocios que realizaron sus compras por primera vez en 2020 y de operadores que están captando usuarios de aviación privada por primera ocasión.

 

Sustentabilidad en la aviación de negocios

  • Honeywell se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono para 2035 en sus operaciones e instalaciones y a impulsar la sustentabilidad en la aviación con una amplia gama de soluciones listas para usarse que apoyarán a lograr un futuro más sostenible para el sector. La encuesta de este año incluye una sección dedicada a los planes actuales y futuros de los operadores para reducir su huella de carbono durante las operaciones.
  • La mitad de los operadores encuestados este año afirman estar aplicando actualmente al menos un método para reducir su huella de carbono, lo que supone 30 puntos porcentuales más que en la encuesta del año pasado.
  • El método actual más mencionado para reducir la huella de carbono es 'menos viajes en aviones privados o más lentos' (20%), seguido de 'aumentar la capacidad de pasajeros' (17%).
  • El combustible de aviación sostenible (SAF) es el tercer método más mencionado para reducir la huella de carbono (14%); sin embargo, aún citan problemas de disponibilidad de SAF.
  • Más del 60% de los operadores tiene previsto adoptar o aumentar los métodos para realizar operaciones más amigables con el medio ambiente en el futuro, y el 37% cita el SAF como la forma más común de lograr este objetivo.
  • La encuesta preguntó al 40% restante qué les obligaría a adoptar algún método para abordar la sostenibilidad en el futuro, y el 57% citó los incentivos económicos, como las ventajas fiscales o el ahorro de costos de explotación.

 

Incidir en las decisiones empresariales

El Informe Perspectivas Mundiales de la Aviación de Negocios de Honeywell refleja las preocupaciones actuales de los operadores e identifica las tendencias a largo plazo con las cuales Honeywell basa su propio proceso de decisión de productos. La encuesta ha ayudado a identificar oportunidades de inversión en soluciones de sustentabilidad, ha ampliado las ofertas de propulsión, productos de seguridad innovadores, servicios y actualizaciones y ha mejorado las ofertas de conectividad de las aeronaves. La encuesta forma parte de la estrategia de búsqueda de negocios de Honeywell y ayuda a posicionar a la empresa de forma consistente en plataformas de alto valor en sectores de crecimiento.

 

Metodología

La metodología de Honeywell se basa en múltiples fuentes, como análisis macroeconómicos, los planes de producción y desarrollo de los fabricantes de equipos originales compartidos con la empresa y las deliberaciones de expertos de las compañías líderes del sector aeroespacial. Honeywell también utiliza la información recopilada en las entrevistas realizadas durante el ciclo de previsión a 152 operadores de aeronaves comerciales no fraccionados de todo el mundo. La muestra de la encuesta es representativa de toda la industria en términos de geografía, operación y composición de la flota. Este enfoque exhaustivo proporciona a Honeywell una visión única de las preferencias y preocupaciones de los operadores y ofrece un panorama considerable de las necesidades y oportunidades de desarrollo de productos.

 

 

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