Carlos Zarlenga comentó que en todos los lugares del mundo se están haciendo reducciones de costos, incentivos a la inversión y además se está buscando lograr inversiones nuevas. 'Tenemos la ventaja de que Stellantis ya está aquí en México y somos sólidos”, destacó.
Zarlenga especificó que el foco de México no es la electrificación doméstica. 'Lo más importante para el país son las inversiones para fabricar y exportar vehículos eléctricos, México es único en este sentido, ya tenemos ese mercado desarrollado que está adoptando la electrificación que es Estados Unidos”.
¿Stellantis qué papel jugará dentro de la entrategia hacia la electrificación?
“Nosotros queremos iniciar ese diálogo a nivel industria y a nivel país, creemos que esta es una oportunidad enorme para México y nosotros tenemos grandes inversiones aquí. Cuánto más se beneficie México de inversiones industriales en electrificación nos vamos a beneficiar nosotros”, aseguró.
¿Cuál es el rol de los proveedores en el camino hacia la electromovilidad?
Para el presidente de Stellantis, el rol de los proveedores es clave en la industria. 'Estamos hablando de una expansión del ecosistema que tiene que ver con la fabricación y ensamblaje de baterías, de motores eléctricos, todos los cambios que vienen en la reconversión del tren motriz, después hay mucha parte de la cadena de proveedores que va a permanecer haciendo cosas que seguirán en el mundo eléctrico, los proveedores son los más importantes en esta industria”, comentó en la entrevista.