La oferta total de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 27.5% en comparación con octubre del año pasado; aquí la capacidad en el mercado internacional creció 32.0%, mientras que el aumento en el mercado doméstico fue de 21.1%.
La demanda, medida en ingresos por pasajero-kilómetro (RPKs), reportó un incremento de 33.3% comparada con octubre 2021. En el mercado internacional, ésta aumentó 41.2%. Por su parte, en el mercado doméstico creció 22.2%.
La aerolínea dijo que el factor de ocupación se ubicó en 83.5%, con un incremento de 3.5 puntos porcentuales en comparación con el registrado en octubre 2021.
El factor de ocupación en el mercado internacional aumentó en 5.3 puntos porcentuales mientras que en el mercado doméstico aumentó 0.7 puntos porcentuales.
Finalmente, Aeroméxico anunció que operará la ruta a Cancún desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con una oferta de 21 frecuencias semanales.