Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Solvay y Orbia se unen para crear una empresa en América del Norte para el mercado de baterías

Solvay y Orbia se unen para crear una empresa en América del Norte para el mercado de baterías

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 03/11/2022 12:29

Solvay y Orbia trabajarán en la producción de materiales para baterías para el mercado norteamericano. Tendrán una inversión de 850 millones de dólares, parcialmente financiada por una subvención de Solvay.
Bruselas y Boston, 3 de noviembre de 2022.- Solvay y Orbia anunciaron hoy su entrada en un acuerdo marco de empresa conjunta para crear una sociedad para la producción de fluoruro de polivinilideno (PVDF) de grado de suspensión, creando la mayor capacidad en América del Norte.

Dado que se prevé que más de la mitad de las ventas de automóviles en EE. UU. sean eléctricas para 2030, la demanda de baterías de iones de litio y PVDF, un fluoropolímero termoplástico utilizado como aglutinante y revestimiento separador de iones de litio, se está acelerando. La empresa conjunta Solvay-Orbia cubriría una importante brecha de suministro y se basará en condiciones regulatorias favorables que promuevan la producción regional y la seguridad material. Solvay, líder mundial en PVDF, aporta tecnología de procesos y un conocimiento del mercado global sin igual a esta empresa. Con una cadena de valor integrada verticalmente y participaciones de materiales, Koura, el negocio de soluciones fluoradas de Orbia, y Vestolit, el negocio de soluciones de polímeros, suministrarán ácido fluorhídrico, monómero de cloruro de vinilo (VCM) y cloro, respectivamente. En combinación, las innovaciones de Solef® PVDF de Solvay y los activos de materia prima y la experiencia en producción de Orbia permitirán la entrega de PVDF que optimiza la eficiencia del almacenamiento de energía al aumentar la densidad de energía, la seguridad y la potencia de la batería.

“Estamos encantados de asociarnos con Orbia en esta emocionante oportunidad de expandir nuestras soluciones de baterías a América del Norte, con un fuerte apoyo del Departamento de Energía de EE. UU.”, dijo Ilham Kadri, director ejecutivo de Solvay. “Este importante hito en nuestra estrategia de electrificación mejora nuestro liderazgo global y contribuye al establecimiento de la infraestructura de la cadena de suministro de baterías en los Estados Unidos. Esta decisión sigue a nuestra inversión previamente anunciada en Tavaux, Francia. Estas inversiones amplían nuestra ambición de aumentar las ventas globales en el mercado automotriz de 800 millones de euros en 2021 a más de 3 mil millones de euros para 2030”.

Dijo Sameer Bharadwaj, CEO de Orbia, “Nuestra asociación con Solvay marca un hito clave para nuestro negocio y nuestro papel en la transición energética de América del Norte. Junto con Solvay, la posición única de Orbia integrada en las cadenas de flúor y vinilo nos ayuda a traer una cadena de suministro de baterías competitiva en costos a los EE. Junto con nuestra subvención del Departamento de Energía previamente anunciada para producir sales de electrolito LiPF6 en América del Norte, esta inversión nos colocará en una posición de liderazgo para proporcionar una fuente segura de aditivos para baterías de iones de litio fluorados, así como empleos locales”.

La inversión total se estima en alrededor de $ 850 millones y se espera que sea financiada en parte por una subvención otorgada por el Departamento de Energía de EE. UU. de $ 178 millones a Solvay para construir una instalación en Augusta, Georgia. Solvay y Orbia pretenden utilizar dos sitios de producción, uno para materia prima y otro para producto terminado, ubicados en el sureste de los Estados Unidos. Se espera que ambas plantas estén en pleno funcionamiento para 2026. El inicio de la empresa conjunta está sujeto a la finalización y celebración de acuerdos definitivos entre las partes y el cumplimiento de las condiciones habituales, incluida la obtención de aprobaciones regulatorias.
Suscríbete Suscríbete al boletín