Tetsuo “Ted” Ogawa, presidente y CEO de Toyota Motor North America, durante el Foro Toyota Pensamiento Movilidad y Futuro, destacó el compromiso que tiene la OEM con México., donde inició operaciones en abril de 2002, y hasta la fecha la firma asiática ha vendido casi 100,000 vehículos híbridos electrificados, que han reducido más de 700 mil toneladas de CO2.
“Para ayudar a mantenernos en el futuro hemos desarrollado una estrategia innovadora unificada de largo plazo para transformar a la empresa. Esta estrategia incluye crecimiento de los clientes mediante el ofrecimiento de un portafolio emergente para cumplir con los requerimientos. Necesitamos transformar nuestras operación incluyendo la capacitación de nuestros trabajadores”, indicó el directivo.
Luis Lozano Olivares, Presidente de Toyota Motor de México. informó que desde 1997 con el lanzamiento de su modelo híbrido, Prius, la firma nipona se impuso una meta irrenunciable: reducir las emisiones de carbono en el menor tiempo posible para impactar en el presente y futuro de la humanidad. Con base en esta evolución, se ha establecido la estrategia CASE para el desarrollo de la movilidad del futuro. Dichas siglas, traducidas del inglés significan “Conectividad, Autonomía, Compartida y Eléctricos”
Destacó que para alcanzar la neutralidad de carbono, Toyota tiene 4 tecnologías: autos híbridos electrificados, híbridos electrificados enchufables, eléctricos con celdas de hidrógeno y los 100% de batería eléctrica, que se integran a los diferentes mercados de acuerdo a las necesidades.
“Para alcanzar la neutralidad de carbono, los autos electrificados van a ser clave, por eso creemos en la idea de introducir vehículos sostenibles , y así basar una estrategia diversa en cuatro tecnologías: vehículos híbridos electrificados, híbridos electrificados enchufables, eléctricos con celdas de hidrógeno y los 100% de batería eléctrica”, explicó Guillermo A. Díaz Arana, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Indicó que el objetivo hacia el 2030 es que en México el 70% del portafolio de Toyota esté conformado por versiones eléctricas; ya sean híbridos eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; de celdas de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna.