Continental planea invertir alrededor de 210 millones de euros, los cuales servirán para expandir más de 7,500 m2 de espacio para piso de producción, almacenes y oficinas de la planta de Continental Silao “Las Colinas” sumándose a los 16 mil 500 m2 con lo que actualmente ya cuenta, la cual se dedica a la manufactura de servofrenos y frenos de motor, para la industria automotriz de la región.
“El poder conjuntar dos proyectos a la vez, una expansión y una nueva planta, fue sin duda algo muy retador para el equipo de Silao “Las Colinas”, pero una vez más este gran equipo demostró de lo que es capaz el talento en México, el aumentar la capacidad de producción nos permitirá seguir produciendo piezas que salvan vidas”, así lo mencionó Matthew Grilliot, director de planta Silao “Las Colinas”.
Por su parte Marco Galluzzi, Presidente de Relaciones Humanas de Continental México agregó: “Uno de los principales objetivos de este proyecto es seguir creciendo nuestra capacidad en la región, confiamos plenamente en el talento mexicano y en específico en las ventajas competitivas de Guanajuato, como lo es su posición geográfica, la conectividad carretera, políticas enfocadas al desarrollo económico y la especialización de primer nivel que reciben las y los egresados de las instituciones académicas que hay en el Estado.”
Producción en planta Las Colinas
Cuando este complejo llegue a su máxima capacidad de producción, se estarán produciendo una pieza cada segundo, según informaron en la rueda a medios de comunicación.
“Se espera que en un futuro se produzcan alrededor de 15 millones de pesos en un futuro, ya cuando este complejo esté produciendo al 100 por ciento. Dicha planta estará produciendo para el mercado NAFTA. Aproximadamente el 75 por ciento de la producción se irá para el mercado de Estados Unidos y Europa, el restante será para México”, comentó en rueda de prensa Matthew Grilliot, director de planta Silao “Las Colinas”.
Aunado a esto, el proyecto contempla la construcción de una nueva planta productiva de 12,600 metros cuadrados dedicada especialmente a productos electrónicos de alta tecnología tales como unidades de controles electrónicos (ECUs) para frenos y para sistemas de suspensión. La inversión también incluye el equipo de producción correspondiente.
Creación de nuevos empleos directos
Con esto se prevé la generación de mil 500 nuevos empleos directos en los próximos 3 años tanto en áreas de producción, calidad, ingeniería así como en áreas administrativas y de soporte, esta inversión ayudará a aumentar las capacidades regionales de fabricación y la eficiencia en la cadena de suministro.
“Necesitamos de múltiples capacidades para los nuevos colaboradores, personas con experiencia en macarrónica, electrónica, eléctrica y también mecánica”, mencionó Marco Galluzzi, Presidente de Relaciones Humanas de Continental México.
Continental en México cuenta actualmente con cerca de 20 mil empleados repartidos en 21 localidades (plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y desarrollo) en 12 estados de la República Mexicana. En Guanajuato, Continental cuenta con más de 25 años de historia y emplea a más de 3,500 colaboradores repartidos en 2 plantas de manufactura y un centro financiero.