Este martes se llevó a cabo la inauguración de la tercera ampliación de la empresa japonesa Denso, en su planta de Guanajuato Puerto Interior. El proyecto de expansión se concretó en un terreno de 266 mil metros cuadrados con una inversión de 9.8 millones de dólares, crecimiento que permitirá la generación de más de 200 nuevos empleos y el incremento de la capacidad de producción.
Denso es una compañía cuyo negocio principal es la fabricación de componentes para la automoción, líder como proveedor de sistemas y componentes automotrices de tecnología y entre sus principales clientes, se encuentran Toyota, Honda, Ford, GM, Chrysler, Nissan y Volkswagen.
“Guanajuato y Denso compartimos valores como el trabajo y la disciplina. El respeto al ser humano y al medio ambiente. Compartimos una pasión por la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico. Compartimos un ADN de hacer bien las cosas y pensar con visión de futuro”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
La planta ubicada en Guanajuato Puerto Interior comenzó operaciones en 2013 y a la fecha cuenta con 1 mil 800 colaboradores, quienes participan en la fabricación de aires acondicionados, radiadores, alternadores y sistemas limpiaparabrisas.
La ampliación está diseñada como una “Planta brillante y verde” gracias a sus instalaciones que conviven con el medio ambiente con un impacto positivo y consta de 40 mil 262 metros cuadrados de construcción y 18 mil metros cuadrados de edificio.
Denso tiene su sede en la ciudad de Kariya, Aichi, Japón e inició operaciones hace 26 años en México, actualmente cuenta con dos plantas en el estado de Nuevo León y dos en Guanajuato, una en Irapuato y la otra en Silao.
También asistió Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León; Janet Melanie Murillo Chávez, Diputada Local; José Salvador Tovar Vargas, Diputado Federal; Alfredo Arzola, Director del Clúster Automotriz Guanajuato; y Alberto Soto Ontiveros, Presidente de Organismos de Guanajuato Puerto Interior.