Lorena Bustamante, Vicepresidenta de AMMMT, explicó que la institución buscar que las empresas logren sus objetivos a través de la capacitación constante a colaboradores, reforzando el aprendizaje de todos los miembros y reforzando habilidades de liderazgo. Comentó que con la llegada del Nearshoring se acelerará el fortalecimiento de las empresas, por lo que es momento de apostarle a la experiencia, a los nuevos negocios y al futuro. Por ese motivo deciden sumar esfuerzos con el Cluster a través de la firma de un convenio.
Jorge Cabrera, Distribution Manager de YG-1 Tools México, habló sobre la historia de la empresa, en la que abordó que son expertos en el corte de moldes y herramentales, con posicionamiento en todos los continentes y líderes en la innovación, inversión tecnológica, investigación, vendiendo sus productos en más de 75 países para industrias como la automotriz, la aeroespacial, la médica, entre otras. Actualmente la marca lleva 4 años en Querétaro, exportando a Estados Unidos, Brasil y Europa. Sabiendo la importancia que tiene la relación entre las empresas, YG-1 Tools México también fue parte de la firma del convenio para impulsar a los asociados del Cluster.
A la firma también asistió Arturo Guerrero Gómez, Jefe de Departamento de Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), quien informó que el organismo busca el crecimiento de distintas industrias instaladas en al entidad, potencializando el uso del plástico, aprovechando los recursos y buscando una colaboración constante entre todos. Dijo que lo importante era sustituir las importaciones y mejorar la proveeduría local para atraer más inversión y desarrollo a Querétaro.