Ciudad de México, México, 18 de octubre del 2022.- No es
ningún secreto que en los últimos años el mundo automotriz ha visto una
transformación en la que los sedanes están siendo reemplazados por SUVs,
Pickups y camiones ligeros, y México no es la excepción.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y
Geografía (Inegi), el segmento de SUV’s creció 15 por ciento de 2021 a 2022.
Esto se puede atribuir a que los consumidores valoran las capacidades
todoterreno, una mayor comodidad y espacio, al igual que la tecnología y
seguridad que brindan estos vehículos.
En ese sentido, Ford ha sido uno de los primeros en detectar
este comportamiento en el mercado y desde hace ya algunos años ha adoptado una
estrategia enfocada en su portafolio icónico y donde tiene mayor experiencia y
liderazgo: SUVs y camiones. Este enfoque en su oferta busca incrementar la
utilidad tanto de Ford de México, como de la red de Distribuidores Autorizados
Ford, llegando a una mejor rentabilidad en casi una década.
“La demanda de nuestros vehículos como los camiones de
Serie F, Transit, Ford Bronco o Explorer ha demostrado que hemos tomado la
decisión correcta”, mencionó Lucien Pinto, director de Mercadotecnia y
Ventas de Ford de México. “Estamos enfocados en ofrecer vehículos que se
adapten a una variedad de presupuestos y estilos de vida y durante los últimos
años, hemos tenido lanzamientos de vehículos icónicos para atraer nuevas
audiencias, volviéndonos atractivos para las nuevas generaciones sin descuidar
a nuestros clientes leales.”
Líderes en Segmentos de SUVs, Camiones y Vehículos
Comerciales
Actualmente, las marcas tienen el gran reto de agregar valor
a través de experiencias en relación al vehículo, Ford ha enfocado sus
esfuerzos en fortalecer la relación con sus clientes y llevar la compañía al
siguiente nivel de Customer Experience, adaptando sus vehículos a lo que el
cliente busca y necesita. No importa si eres amante del ciclismo, si tienes un
negocio o tu prioridad es el confort de tu familia, hay un vehículo Ford que se
adapta a ese estilo de vida. Y es gracias a esta nueva estrategia y a la
lealtad de nuestros clientes que Ford se ha consolidado como líder en distintos
segmentos.
La Serie F de Ford, la familia de camiones con 75 años de
presencia y la más reconocida a nivel mundial, este año llegó a la producción
de su unidad número 40,000,000 a nivel global. Por su
parte, Super Duty lo celebró reteniendo el título de líder en
el segmento de camiones medianos por 40 años consecutivos, mientras que Lobo continúa
siendo el vehículo más relevante de la historia reciente de Ford.
El icónico regreso de la Familia Ford Bronco tampoco pasó
desapercibido y desde el anuncio de su regreso no ha hecho más que batir
récords. En México, las primeras unidades de Ford Bronco Sport se agotaron en
menos de 8 horas, que además de algunos premios y reconocimientos, actualmente
es el número uno en ventas dentro de su subsegmento.
Pero Ford Bronco no se quedó atrás y arrasó en tan solo 40
minutos todas las unidades disponibles, historia que se repitió recientemente
con la versión Everglades. Esta leyenda del off-road está diseñada con una
comprensión de lo que los propietarios de vehículos todoterreno exigen. Ya sea
en la cima de una montaña, a la orilla del río o en un campamento en el bosque,
Ford Bronco tiene las habilidades y el equipo necesario para llevarlos allí.
Por otro lado, Transit ha demostrado por varios años que es
el aliado perfecto para desarrollar todo el potencial de las empresas y prueba
de ello es que actualmente se encuentra en el Top 3 de ventas en el segmento de
vehículos comerciales en nuestro país. Con la llegada de su versión eléctrica a
México, la primer Van Comercial Eléctrica de la compañía, E-Transit, ahora
ofrece lo último en tecnología, manteniendo la fuerza y capacidad que
caracterizan a los vehículos comerciales de Ford para fortalecer y potenciar a
los diferentes tamaños de empresas y negocios de los clientes mexicanos, pero
ahora de una manera completamente sustentable, aumentando su rentabilidad e
introduciendo tecnologías que aumentarán su productividad.
'Sabemos que los clientes prefieren los Camiones,
Pickups y SUVs de Ford por la capacidad y la comodidad que viene con un
vehículo de esta categoría”, continuó Lucien Pinto. 'En algunos
casos, es la confianza de la conducción día a día, pero también es el deseo de
salir al aire libre, tomar carretera y abrirte camino a nuevas aventuras.'