A continuación, se comparten las declaraciones clave del CEO de la marca de los cuatro aros al respecto.
Visión sobre la transición energética
“La situación mundial subraya la necesidad de que la industria y la sociedad en su conjunto abandonen los combustibles fósiles incluso más rápido de lo previsto. La expansión de las energías renovables y la transición a la movilidad eléctrica son pasos importantes en nuestro camino hacia una sociedad basada en la electricidad”.
“La tarea de nuestra generación es asegurarnos de que las generaciones futuras puedan prescindir de los combustibles fósiles. Para alcanzar este objetivo, necesitamos innovaciones tecnológicas ahora”.
Visión sobre la movilidad eléctrica
“Ya sea que hablemos de movilidad eléctrica en el transporte, combustibles electrónicos en la aviación o hidrógeno en los camiones, debemos establecer prioridades tecnológicas claras. En otras palabras, necesitamos una comprensión intersectorial de cómo cada sector aprovechará la tecnología para lograr la neutralidad de carbono en general”.
“Los autos eléctricos ingresan a la fase de uso con una mayor huella de carbono porque su producción requiere más energía. Ahí es donde nos enfocamos en reducir las emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida del producto. Por ejemplo, a través de la producción neta cero o el uso de energía verde en la producción de baterías. Por lo tanto, la disponibilidad de energía renovable es otro factor crucial para determinar qué tan 'verde' es la movilidad eléctrica”.
Visión sobre el papel de Alemania como lugar de negocios.
“No somos fuertes porque construimos las tecnologías en Alemania, sino porque las desarrollamos aquí. Las tecnologías sostenibles 'made in Germany' en particular nos permiten convertirnos en pioneros y afirmar nuestra fortaleza económica a nivel internacional”.
“Por supuesto, continuaremos la producción en nuestras plantas en Alemania. Ese es un compromiso definitivo”.