Cluster Industrial – Sodecia invertirá 36 millones de dólares en Coahuila

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Sodecia invertirá 36 millones de dólares en Coahuila

Sodecia invertirá 36 millones de dólares en Coahuila

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 14/10/2022 13:41

Sodecia Automotive invertirá 36 millones de dólares para expandir su planta de producción de Ramos Arizpe, Coahuila. La marca generará 200 nuevos empleos y fabricará componentes para la carrocería de automóviles para marcas como GM y Tesla.
Coahuila, 14 de octubre de 2022.- Uno de los propósitos es aumentar el catálogo de productos con los que cuentan a través de tecnologías de automatización para atender a los mercados de Norteamérica, principalmente, Estados Unidos. Además, también comercializarán sus productos en Sudamérica.

Esta inversión se suma una línea con lo que se duplica la producción y representa un crecimiento equivalente a un 70% dijo Enrique Meza, gerente general de Sodecia México, lo cual se va a lograr en dos años.

La empresa en este momento ya tiene su edificio en el parque industrial Santa María, el cual está en proceso de instalación de maquinaría y equipo, además de reclutamiento de personal, para iniciar en diciembre la operación de las nuevas instalaciones.

Sodecia llegó hace 14 años a Ramos Arizpe y a casi tres lustros definió crecer su producción de 5 mil 600 ensambles por semana a 10 mil por semana, lo que representa una producción de 110 mil unidades al año, dijo Meza.
Suscríbete Suscríbete al boletín