Para su participación Diego Sinhue Rodríguez Vallejo explicó que en su gobierno busca que haya un piso parejo para todos, en donde los programas que impulsa permitan desarrollar a las personas, las familias y las comunidades. Explicó que Guanajuato ha logrado abatir hasta un 50% la pobreza extrema en 10 años, gracias a los programas industriales con los que trabajan, pero reconoce que la verdadera riqueza está en el bienestar social, mismo que es impulsado por la inversión de los empresarios.
Antonio Sánchez Díaz de Rivera comentó que la Alianza Bajío-Occidente demuestra el poder que tiene la nación y cómo la unión permite determinar nuevas áreas de oportunidad para acortar las brechas sociales. Explicó que en el pasado el capitalismo impulsó el desarrollo de la sociedad de una forma desmesurada trayendo consigo desigualdad social y problemas medioambientales, pero que en la actualidad se busca erradicar eso, por ello COPARMEX trabaja de manera activa en encontrar estrategias que permitan generar confianza y un diálogo compartido donde los empresarios impulsen a la sociedad.
Günther Maihold dijo que el desarrollo debe de ser global para reducir la brecha, por lo que las personas deben de trabajar por un bien común, aunque en este momento hay varios modelos de negocios que no se han emparejado a una visión compartida. También explicó que los empresarios deben de ver las fortalezas de las personas para interpretar sus intereses. A nivel internacional, para lograr acortar la brecha social es necesario una paz tributaria, formalizar el empleo, promover la resilencia social y conocer las reglas básicas para el cuidado de la ciudadanía.
Friedolin Strack comentó que la sociedad y el capitalismo es distinto al de los años 50 que promovía un bienestar individual y ahora se encuentran en un bienestar social general. Por ello la economía debe de ser psicológica para conocer las necesidades de los individuos. Al mismo tiempo, agradeció la participación de México y lo llamó un país aliado que no ha detenido su crecimiento ni desarrollo, que aprende y que busca estabilizar negocios con otras naciones con el fin de crear certidumbre y bienestar a sus ciudadanos.
El Gobernador concluyó el panel afirmando que Guanajuato es un estado que tiene respeto por parte de los empresarios, lo que genera confianza en la forma de hacer negocios y que por conclusión promueve la participación de la ciudadanía. Explicó que seguirá viendo por el crecimiento de la entidad y que serán los ciudadanos quienes juzgarán los cambios vividos a partir de acortar la brecha social y que eso se logrará con el trabajo a la par de gobierno e industria.