Liliana Mejia comentó que Grupo Bimbo ya entendió los beneficios de ser una empresa inclusiva. Explicó que es fácil minorías, pero lo importante es cómo estas minorías son parte de la toma de decisiones de las empresas. Dijo que las marcas deben de ser un ideal de la composición demográfica de las sociedades, pues el mundo aun es disparejo y se tiene que homologar la inclusión. Por ello mencionó que Grupo Bimbo busca sensibilizar sobre el tema, seguir estándares y reglas que permitan que se ejecuten las metas de inclusión y que se gestione talento con diversidad.
Libia García Muñoz expresó que cuando se entiende que no hay un solo tipo de persona, se comprende que hay una pluralidad de opiniones que deben ser atendidas, conociendo sus necesidades específicas. Dijo que México es un país rezagado en la participación de las mujeres en puestos de liderazgo, ante esto se deben de crear reformas legales que promuevan su participación. Explicó que no es quitarle espacios de trabajo a hombres sino darles voz a las mujeres.
Juan Carlos comentó que el reto que vive Siemens, y otras empresas globales, es la inclusión laboral femenina, sabiendo que es un tema mundial. Por ello la empresa debe de desarrollar y buscar el talento femenino joven desde las universidades para potencializar su participación. Explicó que la empresa tiene un 42% de plantilla femenina, pero de estas solo 22% tiene un puesto de liderazgo, por lo que hay que trabajar en ese desafío, buscando que el mundo sea inclusivo con más mujeres lideres.
Alma Cristina Rodríguez Vallejo explicó que desde el Gobierno se trabaja en desarrollar habilidades personales para comprender la movilidad de personas con capacidades diferentes, así como mejorar la relación con las mujeres y trabajar constante en la deconstrucción de los varones. También mencionó que buscan mantener y desarrollar el talento para que se sientan protegidos y entendidos en sus espacios laborales y se desarrollen como personas integras y felices.
Andrés Morales comentó que, desde su perspectiva, la sociedad ha tenido un cambio muy marcado tras la pandemia de la COVID-19, lo que genera un nuevo ejercicio de inclusión, pues es una nueva época, lo que implica que además hay nuevos desafíos. Dijo que no está había el crecimiento esperado en la región ni en los empleos y que aún hay roles muy marcados laborales que se tienen que combatir a medio y largo plazo, pues esto permitirá que los hombres puedan desarrollar otro tipo de masculinidades.
Durante la sección de preguntas y respuesta, se mostró una gran duda sobre la participación femenina en la industria y las estrategias ideales para empoderar a la mujer, resaltando que lo importante también es mantener una capacitación constante en temas de inclusión para que los empresarios sepan entender la visión de sus colaboradores. Los panelistas por su parte comentaron que ser inclusivos permite tener distintas perspectivas que ayudan a solucionar problemas, consolidando que la inclusión es una decisión.