Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Terminó el Auto Show de Detroit 2022; revivió a la ciudad automotriz

Terminó el Auto Show de Detroit 2022; revivió a la ciudad automotriz

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 28/09/2022 12:06

El Salón del Automóvil de Detroit 2022 concluyó luego de devolver la celebración de la movilidad a la ciudad y mostrar el futuro del sector combinando nuevos modelos de automóviles y movilidad urbana con experiencias de manejo y entretenimiento famil

DETROIT, Estados Unidos (28 de septiembre de 2022).- El Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (también conocido como Salón del Automóvil de Detroit) concluyó su primer evento bajo techo y al aire libre, atrayendo a cientos de miles de compradores de automóviles y familias, recaudando dólares importantes para caridad e impulsando a la comunidad con una importante derrama económica. El espectáculo representó una inmersión en la movilidad del futuro con una duración de 12 días.

 

 

El auto show tuvo de todo, desde una visita del presidente Joe Biden y el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, hasta una exhibición de movilidad aérea personal, y activaciones que llevaron a los asistentes a emocionantes paseos en las 'montañas' dentro de Huntington Place.

 

Por primera vez en la historia, el salón del automóvil también llevó a cabo actividades en Hart Plaza y más allá, que incluyeron paseos y recorridos callejeros en vehículos Volkswagen y Chevrolet, demostraciones de movilidad aérea, entretenimiento con artistas de Detroit y comida callejera popular.

 


Con una variedad de marcas, el evento fue el telón de fondo para los debuts de vehículos. Algunos de los que se vieron por primera vez en Detroit fueron: el Ford Mustang de séptima generación, el Chrysler 300C 2023, el Chevrolet Equinox EV de edición especial, el Cadillac LYRIQ, el Dodge Charger. Daytona SRT Concept y Dodge Hornet, Toyota Crown 2023, Subaru Ascent y Solterra, Lexus Electrified Sport Concept y Lincoln Model L100 Concept.

 

Al evento se dieron cita medios de 31 países y 36 estados de la unión americana para cubrir el programa. Mientras que más de 10,000 asistentes participaron en Industry Tech Days, sumergiéndose en una amplia gama de nuevas tecnologías e infraestructuras automotrices, incluidas las más recientes innovaciones de 130 empresas tecnológicas y start ups.

 

Los salones del automóvil de todo el mundo han cambiado drásticamente desde 2020, y reinventamos todo sobre el salón para posicionarlo para el futuro”, dijo el presidente del Salón del Automóvil de Detroit, Joe Lunghamer. “Los asistentes a la feria quieren experiencias de vehículos y los fabricantes quieren una plataforma para brindar estas experiencias”.

 


Los visitantes de Huntington Place pudieron experimentar actividades y dinámicas como la Bronco Mountain y la prueba de aceleración de la Ford F-150 Lightning, así como el Camp Jeep y Ram Truck Territory para apasionados de las actividades al aire libre.

 

Las familias fueron recibidas por atracciones como un encuentro con dinosaurios animatrónicos y vehículos todoterreno y el 'pato de goma más grande del mundo', flanqueado por productos Jeep. El Monster Truck Throwdown asombró a los asistentes con demostraciones.

 

El director ejecutivo del Salón del Automóvil de Detroit, Rod Alberts, dijo que el nuevo espectáculo fue diseñado como una celebración de Detroit y un medio para apoyar a las empresas locales y regionales. “Queríamos conectarnos con la comunidad y su gente como nunca antes lo habíamos hecho”, dijo.

 

 

David Sowerby, CFA, Portfolio Manager, Ancora, informa que la feria de este año tuvo un impacto económico estimado de $300 millones de dólares en la economía regional. Sowerby cita el traslado de la feria a septiembre, sus mayores exhibiciones interactivas y el mayor interés del público en los vehículos eléctricos como catalizadores del impacto económico significativo del evento.

 

Charity Preview también marcó su regreso después de una pausa de tres años y medio. La gala recaudó más de $2 millones de dólares para organizaciones benéficas para niños en el sureste de Michigan y contó con el legendario músico Nile Rodgers & CHIC y un espectáculo de drones por sobre el horizonte de Detroit.

 

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, el administrador de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU., Michael Regan, junto con el alcalde de Detroit, Mike Duggan, la representante de los EE. UU. Debbie Dingell y una serie de otros funcionarios realizaron visitas a la exhibición, enfatizando la importancia de Detroit y Michigan como un centro para la tecnología y la innovación.

 



Esto es lo que algunos líderes de la industria y autoridades dijeron sobre el Auto Show de Detroit 2022:

 

“Las activaciones de los viajes Ford Bronco y F-150 Lightning fueron un éxito en el Auto Show de Detroit, superando los objetivos para la cantidad de viajes realizados”. – Jiyan Cadiz, Gerente de Comunicaciones de Ford.

 

“GM mostró su línea electrificada, que incluye los nuevos Chevrolet Equinox, Silverado, Cadillac LYRIQ y GMC HUMMER EV, lo que brinda a los asistentes a la feria la oportunidad de explorar de primera mano nuestros emocionantes nuevos productos”. – Deborah Wahl, directora de marketing de General Motors.

 

Con nuestras primeras pistas de Camp Jeep y Ram Truck Territory en el muy esperado regreso del Auto Show de Detroit, habremos entregado más de 45,000 viajes de prueba de consumidores en el transcurso del evento. Estábamos encantados de proporcionar de clientes con una experiencia verdaderamente auténtica que muestra las mejores capacidades en su clase de nuestras alineaciones de la marca Jeep y Ram”. – Jason Russ, Jefe de Marketing Experiencial, Stellantis.

 

Este auto show todavía lo tiene todo. Es excelente para los medios, productivo para la industria y los funcionarios gubernamentales y, lo que es más importante, atractivo para los consumidores. Es realmente el lugar perfecto para demostrar nuevos productos, tecnología y el futuro de la movilidad”. – Jack Hollis, Vicepresidente Ejecutivo, Ventas, Toyota Motor North America

 

El Auto Show de Detroit fue una gran oportunidad para que la industria mostrara sus mejores innovaciones y no defraudó. Para Magna, resultó ser una oportunidad para mostrar nuestra experiencia y capacidad únicas para resolver desafíos clave de la industria, especialmente en un momento de transformación tan grande”. – Eric Wilds, director de ventas y marketing de Magna.

 

'Fue fantástico estar de vuelta en el Auto Show de Detroit y ver cuánto ha avanzado la movilidad en tan solo unos pocos años. Desde que asumí el cargo, hemos anunciado 25,000 empleos automotrices bien remunerados y aseguramos inversiones en la construcción de vehículos eléctricos, baterías y chips semiconductores en Michigan, trayendo las cadenas de suministro de vuelta a casa. Fue genial ver que gran parte de ese progreso se hizo realidad a través del salón del automóvil de este año, donde reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con cualquiera y competir con todos para seguir poniendo al mundo sobre ruedas.” – Gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

Suscríbete Suscríbete al boletín