DETROIT, Estados Unidos (28 de septiembre de 2022).- El
Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (también conocido como
Salón del Automóvil de Detroit) concluyó su primer evento bajo techo y al aire
libre, atrayendo a cientos de miles de compradores de automóviles y familias,
recaudando dólares importantes para caridad e impulsando a la comunidad con una
importante derrama económica. El espectáculo representó una inmersión en la
movilidad del futuro con una duración de 12 días.
El auto show tuvo de todo, desde una visita del presidente
Joe Biden y el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, hasta una
exhibición de movilidad aérea personal, y activaciones que llevaron a los
asistentes a emocionantes paseos en las 'montañas' dentro de
Huntington Place.
Por primera vez en la historia, el salón del automóvil
también llevó a cabo actividades en Hart Plaza y más allá, que incluyeron
paseos y recorridos callejeros en vehículos Volkswagen y Chevrolet,
demostraciones de movilidad aérea, entretenimiento con artistas de Detroit y
comida callejera popular.
Con una variedad de marcas, el evento fue el telón de fondo
para los debuts de vehículos. Algunos de los que se vieron por primera vez en
Detroit fueron: el Ford Mustang de séptima generación, el Chrysler 300C 2023,
el Chevrolet Equinox EV de edición especial, el Cadillac LYRIQ, el Dodge
Charger. Daytona SRT Concept y Dodge Hornet, Toyota Crown 2023, Subaru Ascent y
Solterra, Lexus Electrified Sport Concept y Lincoln Model L100 Concept.
Al evento se dieron cita medios de 31 países y 36 estados de
la unión americana para cubrir el programa. Mientras que más de 10,000
asistentes participaron en Industry Tech Days, sumergiéndose en una amplia gama
de nuevas tecnologías e infraestructuras automotrices, incluidas las más
recientes innovaciones de 130 empresas tecnológicas y start ups.
“Los salones del automóvil de todo el mundo han cambiado
drásticamente desde 2020, y reinventamos todo sobre el salón para posicionarlo
para el futuro”, dijo el presidente del Salón del Automóvil de Detroit, Joe
Lunghamer. “Los asistentes a la feria quieren experiencias de vehículos y
los fabricantes quieren una plataforma para brindar estas experiencias”.
Los visitantes de Huntington Place pudieron experimentar
actividades y dinámicas como la Bronco Mountain y la prueba de aceleración de
la Ford F-150 Lightning, así como el Camp Jeep y Ram Truck Territory para
apasionados de las actividades al aire libre.
Las familias fueron recibidas por atracciones como un encuentro
con dinosaurios animatrónicos y vehículos todoterreno y el 'pato de goma
más grande del mundo', flanqueado por productos Jeep. El Monster Truck
Throwdown asombró a los asistentes con demostraciones.
El director ejecutivo del Salón del Automóvil de Detroit,
Rod Alberts, dijo que el nuevo espectáculo fue diseñado como una celebración de
Detroit y un medio para apoyar a las empresas locales y regionales. “Queríamos
conectarnos con la comunidad y su gente como nunca antes lo habíamos hecho”,
dijo.
David Sowerby, CFA, Portfolio Manager, Ancora, informa que
la feria de este año tuvo un impacto económico estimado de $300 millones de
dólares en la economía regional. Sowerby cita el traslado de la feria a
septiembre, sus mayores exhibiciones interactivas y el mayor interés del
público en los vehículos eléctricos como catalizadores del impacto económico
significativo del evento.
Charity Preview también marcó su regreso después de una
pausa de tres años y medio. La gala recaudó más de $2 millones de dólares para
organizaciones benéficas para niños en el sureste de Michigan y contó con el
legendario músico Nile Rodgers & CHIC y un espectáculo de drones por sobre
el horizonte de Detroit.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, el
administrador de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU., Michael
Regan, junto con el alcalde de Detroit, Mike Duggan, la representante de los
EE. UU. Debbie Dingell y una serie de otros funcionarios realizaron visitas a
la exhibición, enfatizando la importancia de Detroit y Michigan como un centro
para la tecnología y la innovación.
Esto es lo que algunos líderes de la industria y autoridades
dijeron sobre el Auto Show de Detroit 2022:
“Las activaciones de los viajes Ford Bronco y F-150
Lightning fueron un éxito en el Auto Show de Detroit, superando los objetivos
para la cantidad de viajes realizados”. – Jiyan Cadiz, Gerente de
Comunicaciones de Ford.
“GM mostró su línea electrificada, que incluye los nuevos
Chevrolet Equinox, Silverado, Cadillac LYRIQ y GMC HUMMER EV, lo que brinda a
los asistentes a la feria la oportunidad de explorar de primera mano nuestros
emocionantes nuevos productos”. – Deborah Wahl, directora de marketing de
General Motors.
“Con nuestras primeras pistas de Camp Jeep y Ram Truck
Territory en el muy esperado regreso del Auto Show de Detroit, habremos
entregado más de 45,000 viajes de prueba de consumidores en el transcurso del
evento. Estábamos encantados de proporcionar de clientes con una experiencia
verdaderamente auténtica que muestra las mejores capacidades en su clase de
nuestras alineaciones de la marca Jeep y Ram”. – Jason Russ, Jefe de
Marketing Experiencial, Stellantis.
“Este auto show todavía lo tiene todo. Es excelente para
los medios, productivo para la industria y los funcionarios gubernamentales y,
lo que es más importante, atractivo para los consumidores. Es realmente el
lugar perfecto para demostrar nuevos productos, tecnología y el futuro de la
movilidad”. – Jack Hollis, Vicepresidente Ejecutivo, Ventas, Toyota Motor
North America
“El Auto Show de Detroit fue una gran oportunidad para
que la industria mostrara sus mejores innovaciones y no defraudó. Para Magna,
resultó ser una oportunidad para mostrar nuestra experiencia y capacidad únicas
para resolver desafíos clave de la industria, especialmente en un momento de
transformación tan grande”. – Eric Wilds, director de ventas y marketing de
Magna.
'Fue fantástico estar de vuelta en el Auto Show de
Detroit y ver cuánto ha avanzado la movilidad en tan solo unos pocos años.
Desde que asumí el cargo, hemos anunciado 25,000 empleos automotrices bien
remunerados y aseguramos inversiones en la construcción de vehículos
eléctricos, baterías y chips semiconductores en Michigan, trayendo las cadenas
de suministro de vuelta a casa. Fue genial ver que gran parte de ese progreso
se hizo realidad a través del salón del automóvil de este año, donde
reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con cualquiera y competir con todos
para seguir poniendo al mundo sobre ruedas.” – Gobernadora de Michigan,
Gretchen Whitmer.