Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Presentan el primer BMW XM, un SUV híbrido de alto desempeño

Presentan el primer BMW XM, un SUV híbrido de alto desempeño

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 28/09/2022 10:19

Mientras continúan las celebraciones de su 50 aniversario, BMW M nos trae su primer vehículo de alto desempeño con sistema híbrido conectable compuesto por un motor de gasolina V8 y un motor eléctrico excepcionalmente potente.

Múnich, Alemania, 28 de septiembre del 2022.- En medio de las celebraciones de 50 años de la submarca BMW M del grupo alemán, se presenta el totalmente nuevo BMW XM, que cuenta con un sistema de propulsión M HYBRID recientemente desarrollado, un diseño extravagante y el ambiente de lujo progresista; esta es una nueva interpretación del concepto Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento de alto desempeño.

 

El BMW XM es también el primer BMW M original desde el BMW M1. La producción del BMW XM comenzará en la planta de BMW Group Spartanburg, en Estados Unidos, en diciembre de 2022 antes de llegar a los concesionarios de todo el mundo en la primavera de 2023. Los mercados de ventas clave serán Estados Unidos, China y Oriente Medio.

 

Sistema de propulsión M HYBRID

El sistema de propulsión M HYBRID del BMW XM ofrece una potencia total de 480 kW/653 hp (generada por la combinación del motor de combustión con hasta 360 kW/489 hp y el sistema de propulsión eléctrica con hasta 145 kW/197 hp) . Está respaldado por un motor V8 de altas revoluciones recientemente desarrollado con tecnología M TwinPower Turbo. La unidad de 4.4 litros cuenta con un colector de escape de banco transversal y un proceso de separación de aceite optimizado.

 

El motor de ocho cilindros es asistido en su tarea por un motor eléctrico integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. La potencia de propulsión del motor se activa instantáneamente cuando se arranca, brindando una respuesta a cada movimiento del acelerador. El sistema de propulsión M HYBRID produce un par máximo total de 800 Nm (motor de combustión interna con hasta 650 Nm combinado con un motor eléctrico que desarrolla hasta 280 Nm). Una etapa de preengranaje aumenta el par máximo efectivo del motor eléctrico a 450 Nm en la entrada de la transmisión.

 

El BMW XM acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, acompañado de un sistema de escape deportivo con aletas continuamente ajustables y controladas electrónicamente y tubos de escape dobles hexagonales dispuestos uno encima del otro, visto por primera vez en un modelo BMW M.

 

El botón M Hybrid en la consola central se usa para seleccionar uno de los tres modos de funcionamiento, incluido un ajuste ELÉCTRICO para crucero con cero emisiones locales a velocidades de hasta 140 km/h y en una distancia máxima de 82 a 88 km* en el ciclo WLTP. Esto es gracias a la batería de alto voltaje de iones de litio montada en los bajos del vehículo y los 25.7 kWh de energía utilizable que proporciona. La Unidad de Carga Combinada en el BMW XM permite la carga con corriente alterna (AC) de hasta 7.4 kW.

 

La potencia generada por el dúo de conducción se canaliza a la carretera a través del sistema de tracción integral M xDrive, cuya configuración orientada hacia atrás es particularmente notable en el modo 4WD Sport. Los conductores también pueden seleccionar el modo 4WD Sand, que ha sido concebido específicamente para conducir sobre dunas y superficies similares. El funcionamiento del diferencial M Sport en el eje trasero también es completamente variable. 




BMW XM LABEL RED: el modelo BMW M más potente jamás fabricado

El BMW XM LABEL RED se agregará a la gama de modelos en otoño de 2023. El vehículo de producción en serie legal para carretera más potente en la historia de BMW M GmbH reunirá una potencia del sistema de 550 kW/748 hp (generada por la combinación del motor de combustión interna con hasta 430 kW/585 hp y el sistema de accionamiento eléctrico con hasta 145 kW/197 hp) y un par máximo del sistema de 1,000 Nm (generado por la combinación del motor de combustión interna con hasta 750 Nm y el sistema de propulsión eléctrica con hasta 280 Nm; valores provisionales basados ​​en la etapa actual de desarrollo del vehículo).

 

Diseño distintivo como expresión de presencia y desempeño

El diseño exterior del BMW XM es una declaración de exclusividad, presencia y desempeño. Las proporciones de un SAV moderno, los contornos potentes, una silueta alargada dinámicamente, las claves de diseño típicas de M, una interpretación reelaborada del aspecto frontal creado para los modelos del segmento de lujo de BMW y una serie de acentos distintivos le dan al BMW XM un aura singularmente extrovertida.

 

Los faros delanteros divididos en dos unidades separadas, una parrilla doble en forma de riñón BMW con bordes dorados e iluminación de contorno continuo, así como grandes tomas de aire son las características que definen la parte delantera. Moviéndose hacia un lado, una banda decorativa en color dorado recuerda a la franja negra que recorre la carrocería del BMW M1. Otros guiños al pasado vienen en la forma de los logotipos de BMW grabados en la ventana trasera plana y la llamativa estructura de las esculturales luces traseras. Montados de serie en un formato de 21 pulgadas con la opción de otras variantes de hasta 23 pulgadas, los rines de aleación ligera M también cuentan con un diseño muy distintivo.

 

Interior: puesto de conducción centrado en el conductor, lujoso M Lounge en la parte trasera

El estilo expresivo del diseño exterior del BMW XM continúa dentro de la cabina. La cabina y los asientos delanteros están diseñados completamente en torno a una experiencia de conducción activa. La especificación de serie incluye asientos multifunción M, almohadillas para las rodillas y un volante de cuero M específico del modelo, junto con gráficos específicos de M que incluyen luces de cambio para el BMW Curved Display y el BMW Head-Up Display.

 

Los respaldos con calefacción que se extienden hasta los costados del compartimiento trasero y los cojines especialmente diseñados ofrecen a los pasajeros lujosos niveles de comodidad. Un revestimiento interior del toldo escultural es bastante único con su estructura de prisma tridimensional, borde estilo montaje fotográfico y 100 unidades LED para iluminación.

Se puede elegir entre cuatro molduras diferentes para personalizar el interior, así como un nuevo cuero Vintage para las secciones superiores del panel de instrumentos y los paneles de las puertas. La iluminación ambiental, el control de clima automático de cuatro zonas, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el sistema Travel & Comfort también son características de serie, mientras que la lista de opciones incluye el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond con amplificador de 1500 W y cuatro altavoces adicionales en la zona del toldo.

  

Variedad de sistemas de asistencia al conductor con disponibilidad de acuerdo al mercado

El BMW XM cuenta con la mayor selección de sistemas de asistencia al conductor ofrecidos, ya sea como de serie o como opción, para cualquier vehículo de alto desempeño de BMW M. La especificación de serie incluye Driving Assistant, que comprende la advertencia de colisión frontal, la advertencia de cambio de carril que incluye el regreso al carril con asistencia de dirección, el asistente de evasión, el asistente de alerta y el sistema de información de límite de velocidad. El Driving Assistant Professional opcional combina el control de velocidad crucero activo con la función Stop&Go con una serie de otras características, incluido el asistente de control de dirección y carril, el reconocimiento de semáforos, la asistencia automática de límite de velocidad y la navegación activa.

 

El sistema Parking Assistant Plus también se incluye de serie. Además del Asistente de marcha atrás, este sistema incluye las funciones Parking View, Panorama View adelante y atrás, así como 3D View.

Suscríbete Suscríbete al boletín