El objetivo del 'Proyecto Mitras', es transferir la fábrica de inyección de plástico de Ciudad Juárez, Chihuahua, a estas instalaciones en Nuevo León. La edificación de la planta tendrá una extensión de 19 mil 294 metros cuadrados y contará con certificación LEE Gold, que garantiza los procesos eficientes y sustentables de la empresa.
En su mensaje, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que cada vez más empresas internacionales eligen a Nuevo León como una de las mejores opciones para instalarse, por su posición geográfica con Estados Unidos y su capital humano.
“Este año Nuevo León se está dando el lujo de anunciar una inversión, ampliación o expansión transnacional por encima de los 500 millones de dólares por semana, no hay otro estado, ni la Ciudad de México”, indicó.
Esta expansión creará 455 empleos y ayudará a incrementar su producción a 874 mil piezas de plástico diarias, para aumentar también las exportaciones de estos productos a Estados Unidos y Canadá.
Para su funcionamiento, la empresa alemana instaló un sistema de generación distribuida, que funciona a través de un parque fotovoltaico con capacidad para generar 813,804 kWh al año.
Actualmente la fábrica de Santa Catarina emplea a 2 mil 200 personas y se enfoca en el ensamble de artículos de baja tensión.
Estuvieron presentes en la colocación de la primera piedra del Proyecto Mitras, Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe; Iván Rivas, Secretario de Economía; Federico Rojas, Secretario del Trabajo; Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión; Jesús Nava, Alcalde de Santa Catarina, entre otros directivos de la compañía.