Ciudad de México, 23 de septiembre de 2022.– Por séptimo año consecutivo, General Motors de México
lidera a la industria automotriz dentro del Ranking Merco Empresas 2022,
realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).
En la décima edición del estudio, Merco evaluó 27 sectores
económicos con operaciones en México, a través de 16 fuentes de información y
cerca de 5 mil encuestas. General Motors ocupó la posición 14, incrementando 9
posiciones en comparación al ranking de 2021, en el que ocupó el lugar 23.
Por su parte, Francisco Garza, Presidente y Director General
de la compañía, se posicionó en el lugar 52 de “Los 100 Líderes con mejor
reputación en México”. Es el tercer año consecutivo que aparece en este
listado.
Durante la ceremonia de entrega, frente a un panel de
expertos, Francisco Garza destacó que la visión a futuro de la compañía ha
tenido una repercusión positiva sobre la reputación corporativa de GM de
México, pues hace presente el compromiso que tiene la empresa con hacer
negocios de forma innovadora y sostenible.
“Nos enorgullece que el trabajo que se realiza todos los días
en GM de México se traduzca en el reconocimiento por parte de distintos
sectores de la sociedad”, dijo Teresa Cid, Directora de Comunicación y
Relaciones Públicas de GM de México. “Seguiremos comprometidos en actuar de
manera íntegra, innovar y cuidar de la sostenibilidad del medio ambiente, al
mismo tiempo que atendemos a nuestras audiencias clave”.
Merco realiza la medición de reputación corporativa en
Iberoamérica desde el año 2000, siendo un referente en la región debido a la
profundidad y rango de su monitor. El ranking Merco Empresas y Líderes es
auditado de manera independiente por KPMG, la metodología y criterios de
ponderación de Merco son públicos y, al igual que los resultados de cada edición,
se pueden consultar en el sitio web de Merco.