Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de GM para desarrollo de productos, dijo que la compañía propondrá que un porcentaje específico de las ventas nacionales sea de vehículos eléctricos o de células de hidrógeno.
'Un programa nacional de cero emisiones impulsará la escala y la infraestructura necesarias para permitirle a Estados Unidos liderar el avance a un progreso de cero emisiones”, dijo Reuss.
GM, el mayor productor de autos del país, explicará el pedido en detalle en sus comentarios escritos a la propuesta del gobierno de Donald Trump de retrotraer los estándares de emisiones y ahorro de combustibles de la era de Barack Obama, congelándolos en los niveles del 2020 en lugar de hacerlos gradualmente más estrictos.
De acuerdo con una regla emitida por la Agencia de Protección Ambiental al final del gobierno de Obama, la flotilla de nuevos automóviles tendría que rendir 15 kilómetros por litro (36 millas por galón) para el 2025, 4 kilómetros por litro (10 millas por galón) más que el requerimiento actual.
Pero el plan preferido del gobierno de Trump es congelar los estándares a partir del 2021. Funcionarios del gobierno dicen que aflojar los requerimientos de eficiencia haría los vehículos más costeables, lo que pondría coches más seguros en manos de los consumidores más pronto.
El jueves, GM dijo que no apoya la congelación, pero quiere más flexibilidad para lidiar con el cambio de los consumidores de autos a SUV y camionetas, que son menos eficientes.
Sus requerimientos propuestos estarían basados en los estándares actuales en California y otros nueve estados. Bajo esas reglas, GM tiene que vender un mínimo de 2.200 vehículos eléctricos en California este año _ aproximadamente 1,1% de los aproximadamente 200.000 vehículos que vende en el estado cada año.
Fuente: Cluster Industrial