El premio subraya el compromiso de Stahl de colaborar con sus socios para reducir su impacto ambiental y construir una cadena de suministro más responsable y transparente.
“ Lograr una calificación EcoVadis Platinum es una prueba más del enfoque ESG fortalecido de Stahl y nuestro compromiso de trabajar con nuestros proveedores y otros socios de la industria para reducir nuestro impacto ambiental y construir una cadena de valor más responsable. Al trabajar codo con codo, podemos lograr nuestro objetivo común de ayudar a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales para 2050, según lo acordado en los Acuerdos Climáticos de París de 2015”, comentó Ingrid Weijer, Gerente de Desempeño ESG.
EcoVadis es una plataforma de evaluación basada en evidencia reconocida a nivel mundial que revisa el desempeño de las organizaciones en áreas clave de más de 90 mil empresas, incluido el impacto ambiental, los estándares laborales y de derechos humanos, la ética y las prácticas de adquisición sostenible. El último informe de EcoVadis destaca el progreso positivo de Stahl en todas estas áreas y se basa en la calificación Gold lograda por la empresa en 2021.
El objetivo de Stahl para 2030 es mantener la calificación EcoVadis Platinum trabajando en estrecha colaboración con sus socios de la cadena de valor para ayudarlos a reducir su impacto ambiental, incluso apoyando su transición a materias primas renovables. En 2021, el 80 por ciento del gasto total de Stahl en materias primas fue suministrado por proveedores calificados por EcoVadis.
La nueva calificación de EcoVadis se produce cuando Stahl acelera sus esfuerzos para garantizar una cadena de suministro más responsable y transparente. Los pasos recientes han incluido el establecimiento de una división dedicada a la transparencia de la cadena de suministro dentro del departamento de ESG de la empresa. La división tendrá la tarea de coordinar un nuevo marco de desarrollo de productos que priorice el abastecimiento responsable de materias primas. Además, en julio de 2022, Stahl presentó un nuevo objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), que incluye un compromiso específico con respecto a las emisiones upstream de Alcance 3 de la empresa. Stahl tiene como objetivo reducirlos en al menos un 25 % durante los próximos 10 años, en comparación con el año base (2021). Stahl espera lograr esta reducción principalmente trabajando con sus proveedores para reemplazar las materias primas de origen fósil con alternativas con menos carbono.