Esta empresa se dedica a la producción de embalajes logísticos sustentables y reutilizables, con un profundo compromiso hacia el cuidado del medio ambiente para proveer a diferentes sectores con presencia en la entidad.
Recordemos que esta compañía llegó a instalarse al Polígono Empresarial San Miguel en el año 2017, sus procesos principales son inyección y termoformado de alta precisión.
A través de su producción desde San Miguel de Allende, Georg UTZ asegura una entrega rápida y a tiempo en tres continentes, teniendo presencia también en: Suiza, Polonia, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y China.
El presidente del Grupo Utz, Bernhard Merki aseguró que la instalación de la planta en San Miguel de Allende les permitirá seguir participando en el dinamismo de Guanajuato para captar nuevos clientes y posicionarse como líderes en el mercado Norte Americano, respetando los más altos estándares de calidad, procesos innovadores y automatización.
Mientras que Armando Robles Marín, gerente general de Utz México, aseguró que la instalación de la empresa en el estado de Guanajuato fue la decisión correcta, en el momento correcto, en el lugar correcto.
Entre sus principales clientes destacan: BMW, Audi, Volkswagen, Continental, Hella, Bosch, Borse, entre otras.
Por otra parte, el representante de la embajada Suiza en México Yves Reymond, destacó el impacto de diversificar y complementar el ecosistema de la cadena de valor de la industria más allá de las cifras de inversión y empleo ‘para hacer productos terminados y ayudar a otras empresas a hacer productos terminados’.
Utz tiene un gran compromiso con el medio ambiente, ya que su meta al 2030 es tener sólo procesos que se realicen con energías renovables para disminuir su huella de carbono.
Georg UTZ es proveedor de las industrias automotriz, farmacéutica y logística, ya que realiza empaques de plástico retornable, hecho a la medida, ajustados a sus procesos y personalizados, con procesos automatizados, que ahorran costos a través de la máxima densidad de piezas, logrando productos con larga vida útil y reciclables, ecológicos y económicamente sensatos.