Puebla, Puebla a 08 de septiembre de 2022.– Como cada año, este 9 de septiembre es una fecha importante
para los amantes de la movilidad y la transición hacia el transporte sustentable,
ya que se celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico.
Mucho ha cambiado la
industria automotriz a través del tiempo. Recordemos que, en sus inicios, la principal motivación era recorrer largas distancias en el
menor tiempo posible. Sin embargo, aquellos días
han quedado atrás. Los tiempos se han transformado y las prioridades también. El
planeta exige que la transición hacia la electromovilidad se convierta en una
necesidad más que en una opción.
En concordancia con
lo anterior, Faurecia, como parte del Grupo FORVIA, promueve la implementación
del hidrógeno como una alternativa complementaria a los vehículos eléctricos de
batería, lo cual tiene ventajas para el medio ambiente, ya que no genera gases
de efecto invernadero como otros combustibles.
Ante el creciente
impacto del cambio climático, las sanciones más severas por las emisiones de
gases de efecto invernadero y la necesidad de proporcionar energía sostenible a
una población mundial en rápido crecimiento, las empresas, los gobiernos y la
sociedad civil se están movilizando para acelerar las iniciativas de
sostenibilidad.
Faurecia está
convencida de que las empresas deben tener un impacto positivo en la sociedad dado
que los problemas ambientales plantean un desafío cada vez mayor para la
humanidad, invirtiendo hoy para asegurar un mundo sostenible para las
generaciones futuras, impulsado por la movilidad sin emisiones.
A su vez, FORVIA es la primera empresa
automotriz con objetivo neto cero, aprobado por la Iniciativa de Objetivos
Basados en la Ciencia (SBTi). Juntos, Faurecia y HELLA alcanzarán las emisiones
netas cero para 2045, un objetivo que corresponde al estándar más ambicioso de
SBTi. Hasta el momento, solo veinte empresas en todo el mundo han visto
aprobados sus compromisos netos cero.
Por
otro lado, a través de las innovaciones de la cabina del futuro, Faurecia ofrece
una experiencia personalizada de movilidad, cuyos principios recaen sobre la
adaptabilidad y la predicción, dos claves para el porvenir de los vehículos eléctricos.
Además,
al utilizar la primera plataforma de software del mundo basada en la
percepción y la fisiología del usuario, Faurecia busca optimizar la experiencia
de los pasajeros, personalizando los sistemas de visualización y la luz
ambiental de acuerdo con la visión del conductor. Asimismo, las pantallas
electrónicas están elaboradas a partir de un diseño ergonómico que ofrece un ahorro
de eficiencia energética de hasta un 30% respecto a los sistemas
convencionales, otro beneficio que otorga la transición a la electromovilidad.
Por
otra parte, a través de innovadoras soluciones, Faurecia ofrece la posibilidad
de disminuir la contaminación acústica, ya que garantiza un mayor control del
ruido del motor, así como una disminución del impacto del ruido exterior al
interior del vehículo, lo cual, además, reduce el estrés y la fatiga de los
usuarios, mejorando su comodidad y bienestar.
Con estas
innovaciones y soluciones, FORVIA pretende ser un agente de cambio comprometido
con prever y hacer realidad la transformación de la movilidad.