Actualmente, las empresas tienen una transición bastante agresiva a la digitalización y deben perfeccionar sus habilidades blandas con el fin de tener un mejor trato y relación humana con la tecnología. Para llevar a cabo este proceso, Carlos Lau, Cofundador y CEO de Kurios, nos comentó, en entrevista exclusiva, cómo trabaja la empresa. La marca no ofrece el típico entrenamiento grabado, sino un ejercicio mix en donde Kurios va con sus clientes y conoce a los equipos de trabajo para ofrecerles las mejores estrategias, además de asesoría, y el programa de capacitación basado en cohortes que es completamente interactivo, lo que permite la práctica y el desarrollo del equipo. Los capacitadores vienen de empresas tecnológicas como Uber y Amazon.
Los servicios de Kurios se enfocan en potencializar las habilidades de negocio digitales de los clientes a través de acciones claras como promover la creación de nuevos productos, entrenamiento digital, áreas digitales de negocio, sistemas bancarios accesibles, e-commerce y fidelización de clientes a través del internet. Esto se lleva a cabo y se logra gracias a los escenarios que Kurios maneja en sus capacitaciones y al análisis de datos que ha implementado para los entrenamientos digitales.
Carlos Lau nos explicó que la COVID-19 mostró que los canales digitales, para el crecimiento de las empresas, eran fundamentales. Por ello estas entraron en una transformación definida en mejorar sus ventas, pero en Latinoamérica no todas las empresas están vislumbrando el talento digital que se necesitará en los próximos años. Pero, la expertis de Kurios permite un mapeo sobre el futuro, para que las empresas vean las skills digitales como una estrategia de negocios. No es una moda, sino una ventaja comercial, sentencia Carlos Lau.
El hito más grande que ha tenido Kurios es traer buenas prácticas digitales que resuenen en la gente, trabajar en procesos necesarios que construyan negocios eficientes que manejen un lenguaje que muestre la capacidad de aprendizaje. La intención con la que trabaja Kurios los llevará a expandirse empezando por Brasil y los mercados emergentes, gracias a los inversionistas que actualmente invierten en la digitalización de sus mercados.
Carlos Lau terminó la entrevista comentando que para las empresas que ya están en procesos de digitalización es importante que conozcan el talento digital y que este sea efectivo para entregar resultados. Varias empresas en Latinoamérica tienen este reto, porque los perfiles calificados son difíciles de adquirir. Dado que es complejo encontrarlos, las empresas deben de apostar en entrenamiento especializado adentro de la compañía. Es más fácil darles las herramientas digitales a los colaboradores que traerlo desde afuera.