AGUASCALIENTES, México, 30 de agosto del 2022.–
Nissan Mexicana recibió la visita de Ashwani Gupta, chief operating
officer de Nissan Motor Corporation, las plantas de Aguascalientes A1
y A2 fueron las anfitrionas de un evento que reafirma la relevancia que el país
tiene para la compañía, al ser la cuarta operación más grande de Nissan a nivel
global.
Durante su visita, el COO tuvo la oportunidad de conocer los
avances en materia de la inversión de 700 millones de dólares recientemente
anunciada por la marca, la cual está destinada a mejorar las instalaciones de
manufactura en las plantas de Aguascalientes -donde se producen modelos
icónicos como Nissan March, Nissan Kicks, Nissan Versa y Nissan Sentra-, así
como a brindar mejoras de automatización y capacitación a sus colaboradores,
con el fin de mantenerse como un referente en la industria automotriz.
'Es siempre un gusto poder recibir a nuestro COO,
Ashwani Gupta, para nosotros es un orgullo poder demostrar el increíble trabajo
que desempeñan nuestros colaboradores de Nissan Mexicana para ofrecer vehículos
que están redefiniendo el futuro de la movilidad en México y en el mundo',
comentó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU.
Agregó Román que, 'Con más de 6 millones de unidades
vendidas en los primeros 60 años de historia de la marca en el país, hoy no
queda ninguna duda acerca de la importancia y el valor que las operaciones de
México significan para Nissan a nivel global'.
El plan de transformación exclusivo de la marca
Como parte de la agenda de trabajo de Ashwani Gupta, se
reunió con directivos de Credi Nissan, el brazo financiero y uno de los socios
de negocio más importantes de la marca para hacer una revisión conjunta de los
avances del año y de las estrategias a seguir con el objetivo de continuar
fortaleciendo el desempeño de Nissan en México y tener progresos significativos
en utilidad operativa e ingresos. Lo anterior, en línea con el plan de
transformación global de la compañía denonimado Nissan NEXT, el cual está
enfocado en hacer de Nissan una organización más integrada y ágil, centrada en
lograr un crecimiento sostenible.
Como resultado de este plan de transformación, la marca
nipona avanza en su compromiso con los consumidores, de ofrecer soluciones de
movilidad que se adapten a cada uno de ellos y dar un verdadero valor agregado
en cada propuesta.
Ésto es posible gracias al trabajo que cada equipo de Nissan
Mexicana aporta en la creación de vehículos que rompen esquemas, así como al
apoyo que brindan socios como Credi Nissan, que permite poner al alcance de los
clientes esquemas de financiamiento atractivos, adecuados a sus necesidades y
con múltiples beneficios.
Cabe destacar que, Credi Nissan en el país que ha logrado
más de 2.4 millones de contratos concretados desde su lanzamiento en México
como institución financiera en el año 2003. Además, se ha posicionado como la
institución líder en el otorgamiento de crédito automotriz gracias a su oferta
comercial robusta y competitiva que se ajusta a la medida del cliente aunado a
la renovada gama de vehículos.
Nissan refuerza su compromiso con las operaciones en
México
Durante su visita, Ashwani Gupta, reconoció que, para
Nissan, la operación en México es una de las más importantes para la compañía,
se ha posicionado como uno de los principales mercados para la venta de
vehículos, y un centro de manufactura y exportación clave para diferentes
países alrededor del mundo.
Asimismo, esta visita se dio en el marco de importantes
anuncios hechos por Nissan en días recientes, como lo son la primera edición de
Nissan Futures en México, en donde se dio a conocer la esperada llegada de la
tecnología Nissan e-POWER -tecnología 100% eléctrica de Nissan-, de la mano de
Nissan Kicks, durante el segundo semestre del 2022. Llegada que forma parte de
la estrategia de la compañía, Nissan Ambition 2030, enfocada en impulsar un
mundo más limpio, más seguro y más inclusivo, con la electrificación al centro
de todo.
'Con la llegada de este nuevo vehículo que integra
la revolucionaria tecnología de e-POWER, Nissan continua el camino para
posicionarse como una marca pionera en innovación, tecnología y
emoción, mejorando así la vida de las personas y adoptando nuevas
posibilidades de movilidad', concluyó Román.