CDMX a 29 de agosto del 2022.– Desde su llegada a México en
el 2019, la firma líder en fabricación de motocicletas, Triumph, ha mantenido
un crecimiento constante en sus ventas, pues estima pasar de las 350 unidades vendidas
ese año, a 1,000 unidades para finales del año en curso.
“Tenemos el segundo lugar en ventas en México entre
las marcas premium y nuestra intención es crecer. Sin embargo, no
estamos enfocados en vender más sino en ofrecer el mejor producto, lo cual sin
duda ha sido la calve de nuestro éxito”, comentó Juan Pablo Martín del
Campo, presidente y CEO de Triumph Motorcycles de México.
La venta de motocicletas es uno de los pocos sectores que ha
logrado un crecimiento destacado en México, pese a las complicaciones
económicas actuales. De acuerdo con MotorCycles Data (McD), este
crecimiento ha sido mayor al 30% en los últimos dos años, llegando a 1.28
millones de motocicletas comercializada en el país en 2021.
Esto se atribuye a las ventajas de las motocicletas como
medio de transporte tales como a su rapidez, practicidad y menor consumo de
gasolina. Además, el motociclismo también ha sido una actividad
recreativa libre del riesgo de contagio de Covid.
Al día de hoy, Triumph México cuenta con una red de 12
concesionarios y esperan cerrar el año con 16; registrando un incremento de
ventas que supere las 350 unidades vendidas de su primer año a más de 1000 para
este 2022. Además, abrirán su tienda en línea para finales de año.
“Nuestras concesionarias tienen los mismos estándares y
el mismo nivel que en el Reino Unido o en cualquier otro país. De hecho,
manejamos absolutamente todos los modelos existentes, incluso los de edición
limitada”, aseguró el CEO.
La proyección a 2027 es vender más de 5000 motocicletas
en diferentes segmentos, creciendo sus líneas de producto. Hoy en día Triumph
se encuentra en el segmento de motocicleta de aventura que son motocicletas
también llamadas “de doble propósito” que se pueden usar tanto en carreteras
como en el campo, también motocicletas de músculo que es la motocicleta de
producción más grande del mundo por tamaño de motor, así como las motocicletas
Roadster de estilo deportivo y las clásicas.
El directivo agregó que, pese a que actualmente las mujeres
representan solo el 4% de sus clientes, confían en que poco a poco se animarán
a adquirir una moto cuando descubran su practicidad, se superen barreras de
género y se deja atrás la falsa idea de que se requiere un modelo especial para
ellas pues manejaras no es cuestión de fuerza sino de habilidad.
Este año, Triumph Motorcycles está lanzando su modelo Tigger
1,200 que ha sido un ito en motocicletas de aventura, 25 kg más ligera lo cual
es muy significativo en el manejo, cuenta con asistencia electrónica de ayuda
al conductor, sistema de frenado en cualquier condición, Bluetooth y un
poderoso motor ligero reducido en tamaño. Para el año que entra, buscará entrar
al segmento de Motocross y Enduro para complementar su línea de productos.
La firma tiene ya listo el prototipo de su primera
motocicleta eléctrica, la cual ha desarrollado en conjunto con Williams
Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y WMG (Universidad de Warwick)
con el financiamiento de la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones a través de
Innovate UK.