En dicha reunión abordaron temas como las autorizaciones de productos biotecnológicos, la recién aprobada aprobada “Inflation Reduction Act”, la salvaguarda que impone Estados Unidos a paneles solares producidos en México y la implementación de la Reforma Laboral.
Ambos coincidieron en el compromiso de mantener un diálogo constante para seguir fortaleciendo la relación comercial y la integración productiva entre México y Estados Unidos.
Mediante un comunicado emitido por la Office of the States Trade Representative (USTR) informaron lo siguiente:
'El Embajador White enfatizó varias áreas prioritarias, incluyendo los esfuerzos relacionados con la prohibición de la importación de bienes hechos con trabajo forzoso; la implementación en curso de la histórica reforma laboral de México; la importancia de un proceso de aprobación reglamentario basado en la ciencia y el riesgo para los productos biotecnológicos agrícolas; y consulta a las partes interesadas en el desarrollo de nuevas regulaciones”.
El Embajador White y el Subsecretario De la Mora también acordaron mantenerse en comunicación regular antes de la próxima reunión de Diputados bajo el T-MEC, que se programará para finales de este año.
Comunicado oficial de USTR aquí.